RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.08.2017

RAUL LAMBERTO

¿Qué papel cumple la defensoría del pueblo en las elecciones?

La defensoría del pueblo tendrá una participación especial en las próximas elecciones. Será veedora y organismo controlador de las mismas luego de un convenio entre la Cámara Nacional Electoral y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Raúl Lamberto. Parte II

Raúl Lamberto. Parte I

En diálogo con el móvil de Radio Uno el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, señaló: “La participación del organismo será en el marco de las elecciones nacionales, se observarán los 22 centros de transmisión de datos de la provincia y se corroborará que la documentación que se remita para el escrutinio en Buenos Aires cumpla con todos los requisitos”.

Luego explicó: “Hubo un convenio entre la Cámara Nacional Electoral y la organización que aglutina a todos los defensores del pueblo del país (Adpra). Vamos a ser observadores de las elecciones nacionales, no de las provinciales. Quiero aclarar que la defensoría de la provincia de Santa Fe va a estar observando lo que es el centro de transmisión de supervisado, de los 22 lugares de carga que se tienen previstos. Digo esto porque en 2015 se actuó solamente en Santa Fe y Rosario, y ahora vamos a estar en toda la provincia".

Con respecto a las funciones de los observadores remarcó: “Nosotros no somos fiscales, la función nuestra está cuando termina el escrutinio. Se va a elaborar un telegrama remitido a los centros de transmisión digitalizados. En ese momento intervenimos y validamos que se cumplan todos los requisitos.”

Además añadió: "Los defensores van a estar a las 17.30, a las 18 termina la votación y empieza el escrutinio y vamos a estar observando primero que esté el personal adecuado, que estén los escáner para transmitir los telegramas y que funcionen las cámaras que van a grabar el proceso de transmisión de datos".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés