RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.08.2017

EN SANTA FE

Reclaman un nuevo Tribunal Oral Federal

"Somos uno de los juzgados más activos del país. Nuestros juicios son muy complejos. Es necesario, que se conforme un segundo tribunal oral federal”, dijo José María Escobar Cello, Juez del Tribunal.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

En diálogo con LT10, José María Escobar Cello, Juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe reclama la creación de un nuevo Tribunal en la ciudad.

Al respecto, Escobar Cuello señaló que "desde hace 7 años estamos difundiendo el cuello de botella que se viene produciendo en este tribunal, por los procesos que llevan adelante los 4 jueces federales del centro norte. Nosotros hoy tenemos 440 detenidos (entre ellos 250 condenados). No se olviden que nosotros juzgamos y controlamos las condenas”.

En el mismo sentido, el letrado reveló que “hoy, vamos a realizar el juicio nº 68, en lo que va del año. Somos uno de los juzgados más activos del país. Nuestros juicios son muy complejos (narcotráfico, trata de personas y delitos tributarios). Es necesario, que se conforme un segundo tribunal oral federal”.

Para finalizar, el juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe sostuvo que “sabemos que hay un proyecto de ley que presentó el senador Perotti pero se propone algo más amplio (la creación de la cámara federal penal en Santa Fe). Cuando el gobernador Lifschitz vio los números que manejamos nos dijo que iba a pedir por esta situación. Nosotros tenemos casi 5 veces más expedientes que los que deberíamos tratar por año”.  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés