RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 03.08.2017

Causa Inundación: “La Corte Suprema tira la pelota para afuera”

Milagros Demiryi se manifestó contra la resolución de la Corte Suprema de la provincia, que se expidió este miércoles sobre la necesidad de dictar sentencia pero no dictaminó sobre la prescripción de la causa.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Milagros Demiryi, que junto a su marido son los únicos actores civiles en la causa penal que deberá definir las responsabilidades técnicas y políticas sobre la inundación de 2003 en Santa Fe, que provocó más de 150 muertes, directas y derivadas. 

Demiryi, se manifestó contra la resolución de la Corte Suprema de la provincia, que se expidió este miércoles sobre la necesidad de dictar sentencia pero no dictaminó sobre la prescripción de la causa.

Al respecto y en diálogo con LT10,Demiryi señaló que "hace cuatro meses el presidente de la Corte nos prometía que iban a resolver con celeridad y que en su investidura este tribunal se iba a expedir", y agregó que "es vergonzoso que se hayan tomado todos estos meses para no poder decidir ni siquiera por una cuestión de fondo".

"Encima para volver a mandar el expediente a Primera Instancia, para que ahí se resuelva por la forma y por el fondo", explicando que "deben resolver si está prescripta o no la causa, y que haya un fallo de sentencia", sentenció Milagros.

Y expresó que "resulta llamativo y extraño que la queja del abogado del exintendente Marcelo Álvarez llega a la Corte después de haber pasado por el juez de Primera Instancia y Segunda Instancia, donde los jueces no dieron lugar a la prescripción".

Para finalizar, Demiryi sostuvo que "es un fallo dilatorio y político (...) los laberintos de la Justicia santafesina son interminables".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés