RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.08.2017

LICITACION

Hay propuestas para la restauración de la Casa de la Cultura

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron el acto para concretar la obra enmarcada en el Acuerdo Capital. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial superior a los $ 53 millones.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Julio Schneider

José Corral

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron el acto para concretar la obra enmarcada en el Acuerdo Capital. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial superior a los $ 53 millones.

En el marco de las obras incluidas en el Acuerdo Capital, este miércoles por la mañana el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, en el Museo Provincial Rosa Galisteo, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación mediante la que se concretarán las tareas de puesta en valor y restauración integral de la Casa de la Cultura. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial asciende a $ 53.578.586,49.

Cabe señalar que el edificio fue inaugurado en el año 1910 y representa un exponente del patrimonio arquitectónico y cultural de los santafesinos, único en su tipo. Conocida también como la “Casa de los Gobernadores”, fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la provincia en 1998.

Julio Schneider

 El ministro de Obras públicas de Santa Fe dijo: “Estamos muy contentos, le vamos a devolver un edificio emblemático a la ciudad de Santa Fe donde va a funcionar parte del ministerio de Innovación y Cultura. Vamos a recuperar el esplendor de este edificio. Pero también se prevé que haya una sala principal de la casa para hacer recepciones”.

Luego agregó: “Además de la restauración estamos pensando en una casa del siglo XXI, va a tener toda la tecnología para que pueda ser aprovechada de acuerdo a la lógica de uso de este edificio”.

Sobre las propuestas de licitación que se recibieron afirmó: “Las propuestas son buenas, estamos conformes”.

José Corral

El intendente de la ciudad afirmó: “Estamos en un momento muy importante, en la recuperación de un edificio que todos valoramos mucho. Como todo patrimonio, tiene la posibilidad de utilizarlo con nuevos usos y realizar actividades, incluso empleo. Hay una recuperación de muchos edificios en la ciudad”.

Luego agregó: “Santa Fe está progresando y se proyecta hacia el futuro. Es una actividad que se realiza en conjunto con el Gobierno de la provincia, el diálogo con el Gobernador es fluido y permanente, incluso cuando vino el presidente estuvimos reunidos. La gente nos eligió para que gobernemos juntos”.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés