RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 21 de feb de 2019
28ºC / 48%
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 22.07.2017

Preocupación de los quintero por las heladas

El presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckman, afirmó por Radio Uno: “Cada vez se acentúan más las marcas de la helada".

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros

Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros, dialogó con “Línea Abierta” y manifestó: “Cada vez se acentúan más las marcas de la helada. Eso hace que la verdura pierda calidad. Además cuesta mucho volver a recuperar todas las verduras que perdieron fuerza”.

Con respecto al incremento de precios dijo: “No puedo estimarlo, pero tampoco tengo muchas esperanzas que ingrese verduras de afuera, las heladas fueron en todo el país. Va a faltar un poco de mercadería pero habrá, disminuirá mucho la calidad”.

“La producción que se perdió hay que sacarla y volver a plantarla. Algunas cosas se pueden volver a recuperar. Veníamos con verdura de muy buena calidad, la humedad era favorable y podíamos brindar precios muy accesibles al consumidor. Estas tremendas heladas nos dejan una pérdida del 70% y tenemos que ver cómo sigue el clima los días venideros", dijo el productor.

Se desplomó la tribuna en un carnaval de Córdoba y 34 personas resultaron heridas