RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.07.2017

ARROYO GUAZÚ

Hallan un cadáver cerca del puente roto en Corrientes

Lo encontró la Prefectura. Las características físicas y la vestimenta corresponderían a las del hombre desaparecido al caer la EcoSport el miércoles pasado.

Fuente: Cadena3

Un cadáver fue encontrado esta mañana en el arroyo Guazú, en el sur de la provincia de Corrientes, donde un hombre desapareció el miércoles pasado al caer con la camioneta que conducía debido a que el puente carretero estaba derrumbado. 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, seccional Esquina, dijeron a la prensa que el cuerpo fue hallado cerca de las 11 a pocos metros del puente derrumbado, donde se lo vio por última vez a Rogelio Schering, el hombre que conducía la camioneta EcoSport que cayó al agua. 

Personal de Prefectura permanecía en la zona desde el miércoles para intentar dar con el conductor de 47 años que cayó al agua con su vehículo en el puente "Santa Rosa", sobre el arroyo Guazú que se había derrumbado por las inundaciones que afectan el sur de la provincia de Corrientes.

Una intensa búsqueda fue realizada con lanchas, botes y buzos tácticos que rastrillaron la zona, con sectores que llegaban a tener hasta 10 metros de profundidad y mucha correntada, para encontrar a Schering. 

El hombre conducía la camioneta por la ruta 12 cuando se produjo el accidente por el que el rodado fue a parar al agua: la acompañante, identificada como Elena Osikosky (de 46 años), logró salvar su vida nadando hasta la costa y fue hospitalizada en la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, la Justicia inició una investigación sobre las circunstancias en las que el vehículo cayó al agua en el puente "Santa Rosa", que llevaba varios días derrumbado y donde debía haber un puesto caminero ordenado por las autoridades para evitar siniestros. 

La Justicia tiene en la mira el papel de Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que el puente derrumbado se encuentra en la traza de la ruta nacional 12; a su vez, un fiscal de la localidad de Esquina también inició una investigación de oficio. 

El fiscal federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, señaló que tras tomar conocimiento del accidente "se tratará de ver qué sucedió y eventualmente analizar si hay responsabilidad por omisión de cumplimiento de cargo de Vialidad Nacional". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés