RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.07.2017

CAPITAL

La Plazoleta del Molino Marconetti, un nuevo espacio

En el marco de Divertite en la Ciudad, el espacio lindante al Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” fue inaugurado este viernes por la tarde por el secretario General Carlos Pereira, quien encabezó el acto en representación del intendente José Corral.

Fuente: Agenciafe

En el Dique II del Puerto de Santa Fe, la Plazoleta del Molino Marconetti quedó oficialmente inaugurada este viernes por la tarde, con visuales y ritmos urbanos, de la mano de artistas locales. El acto fue encabezado por el secretario General, Carlos Pereira, quien estuvo acompañado por su par de Cultura, Patricia Pieragostini y otros funcionarios municipales. Mandinga Style Crew junto a invitados, los DJ Ale Novak y Fran Mónaca en un Back to Back, junto al VJ Leo Vergara musicalizaron el evento.

“Estamos completando la intervención que comenzamos en Molino Marconetti y que se la debemos al equipo de arquitectos de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad. Este edificio ha logrado una jerarquía y un prestigio a través de un trabajo muy cuidado de recuperación patrimonial, que no solo nos ha permitido recuperar nuestra historia y cultura, sino también las escuelas de arte del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco”, expresó Carlos Pereira en el acto inaugural.

Más espacios públicos

En lo que refiere a las características del nuevo espacio público, la plazoleta tiene 35,5 m. por 29,7 m., sumando más de 1.000 m2. Fue diseñada con solado de pavimento articulado, con taludes con césped y fue forestado con distintas especies de árboles y arbustos, que son las indicadas para este sector de la ciudad.

Para su realización, se intervino el entorno del Molino para poner en valor el lugar y realzar la obra realizada en el edificio. Al respecto, el funcionario municipal señaló que “la idea es que esta plaza quede completamente integrada a las actividades del Molino Marconetti y que albergue actividades musicales y artísticas. Otro objetivo que tenemos en la gestión del intendente José Corral es que sigamos ganando espacio público, en este caso en el Puerto de Santa Fe, un lugar que se está recuperando, con obras arquitectónicas e inversiones muy importantes que generan empleo”, aseguró.

Finalmente, Pereira afirmó que “este espacio simboliza lo que queremos para Santa Fe: una ciudad que crece con obras, cultura, recuperando nuestra historia pero proyectando nuestro futuro, ganando el espacio que es de todos”.

Plaza Alberdi y Parque Federal

Divertite en la Ciudad continúa hasta el domingo 23 de julio. La Plaza Alberdi (Rivadavia y Primera Junta) es el lugar elegido para el encuentro del sábado 15, desde las 15, donde los espectáculos salientes son el show del Mago Fernán, una Varieté Circense y la Murga de Patatín. El domingo 16, a la misma hora, habrá propuestas para toda la familia en el Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado): intervenciones artísticas, una función de “El gato y los ratones”, del Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán, Murga Son ellas y Varieté Circense, entre otras.

Toda la info

La programación completa se puede consultar a través de la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en la nueva aplicación Santa Fe Ciudad Móvil. Además, en los Centros de información Turística ubicados en San Martín y Juan de Garay, en la cabecera del Dique 1 del Puerto de Santa Fe, en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) o en Bulevar Gálvez y Dorrego, junto al Centro de Convenciones Estación Belgrano.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés