RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 13.07.2017

La CGT anunció una movilización para el 22 de agosto

Es en reclamo por las política del Gobierno hacia los trabajadores y en repudio a los hechos ocurridos en Vicente López esta mañana

 

 

 

 

 

CLIC EN VIDEO PARA ESCUCHAR 

 

Fuertísimo cruce entre @robdnavarro y el lider de la CGT Daer

 

Sin Censura 

Sin Censura

Fuente: LA NACIÓN

La Confederación General del Trabajo ( CGT ) anunció esta tarde una "movilización de protesta para el día 22 de agosto" por la situación económica del país, que será oficialmente convocada el 28 de julio durante un "plenario nacional" que se realizará en un "microestadio deportivo".

 

"El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto", cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, anunció uno de los líderes de la central, Juan Carlos Schmid .

El triunvirato que conduce la CGT -compuesto por Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- hizo el anuncio esta tarde en conferencia de prensa y remarcó que es en reclamo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y en repudio a los hechos sucedidos esta mañana en la empresa PepsiCo . También expresaron su "preocupación" por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.

 

Esta mañana fue desalojada la planta que la multinacional tiene en Vicente López y que había sido tomada por un grupo de empleados despedidos. En ese sentido, Schmid manifestó "toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho".

"Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina", sostuvo Schmid.

 

A su vez, advirtió que "si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país", al tiempo que puso su planteo "a consideración de todas las fuerzas que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)".

"Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema", aseveró Schmid.

En esa misma línea, Daer aseguró que "esto no sólo se resuelve con medidas gremiales sino que se resuelve con el voto".

Agencia DyN y Télam

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés