RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.07.2017

EN EL CEMENTERIO MUINCIPAL

Corral inauguró el nuevo Mercado de Flores

El nuevo y revalorizado espacio contiene 12 puestos de flores, con un espacio de quiosco y sanitarios, totalizando cerca de 400 metros cuadrados de superficies cubiertas y semicubiertas. Luego de la inauguración, se refirió a algunos temas de actualidad.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

José Corral habló sobre el nuevo Mercado de Flores

José Corral hace referencia al Cementerio

José Corral hizo referencia a Gils Carbó y otros temas

En el marco de las acciones incluidas por el Municipio en el Plan Integral de Desarrollo del Cementerio, este miércoles el intendente José Corral inauguró el nuevo Mercado de Flores. Esta iniciativa se inscribe, específicamente, dentro de las tareas tendientes a refaccionar y poner en valor la infraestructura, fachadas y zonas comunes y de las áreas emblemáticas de la necrópolis santafesina. 

Con una inversión de $ 4.310.747, el Gobierno de la Ciudad renovó y revalorizó este sector de acceso al Cementerio construyendo 12 puestos de flores, con un espacio de quiosco y sanitarios. En total, la superficie cubierta alcanza los 175 metros cuadrados, a los que se suman los 192 metros cuadrados correspondientes a la galería de acceso semicubierta.

Encabezado por el mandatario local, el acto se concretó en la institución ubicada en Av. Blas Parera 5400.

Luego, se refirió a la situación de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, y su pedido de indagatoria: “Por un lado es evidente que hay una posición muy partidaria sobre ella. Creo que debería haber hecho un paso al costado, pero no lo hizo y hay que seguir con los canales institucionales para revisar sus actuaciones, de ser necesario habría que reemplazarla”.

También habló sobre los derrumbes en el Cementerio Municipal, hecho ocurrido hace aproximadamente dos años: “Estamos continuando con la demolición de áreas de peligro, para eso hay que vaciar esos nichos con el consentimiento de las familias. Hoy hay más demanda de cremación, para ello compramos dos hornos más”

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés