RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.07.2017

MARADONA LE QUIERE SACAR “VIRUTA” AL SABALERO

El Diez apuntó a tres jugadores que se desempeñan en el fútbol argentino para llevarse al Al-Fujairah Sport Club de los Emiratos Árabes. Entre ellos figura el uruguayo, que hace seis meses juega en Colón

Fuente: UNO SANTA FE

"Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos. Estos son mis nuevos colores!", anunció hace un par de semanas Diego Armando Maradona en su cuenta Facebook, con un texto en castellano e italiano, seguido de una foto en la que aparece con un miembro del club y una camiseta rojiblanca, con su nombre en la espalda y el número 10.

 

Luego, el Diez regresó a nuestro país para disfrutar de sus vacaciones y estuvo en Rusia, donde se desarrolló la Copa Confederaciones que quedó en poder de Alemania, tras derrotar en la final a la Chile de Juan Antonio Pizzi por 1-0. Maradona fue el encargado de condecorar a los ganadores en la ceremonia de premiación.

 

 

Luego se trasladó a Italia, y este martes fue distinguido como ciudadano honorífico de la ciudad del sury le dio las gracias a los más de 30.000 fanáticos que fueron a ovacionarlo. "Como dicen ustedes los napolitanos: 'el que ama no olvida'", aseguró el Diez en la ceremonia. Dicha distinción la recibió de manos del alcalde local Luigi De Magistris en medio de un acto titulado "efecto Maradona".

 

 

Sin embargo, Diego ya trabaja en el armado de su nuevo equipo y al parecer pretende rodearse de jugadores conocidos. Apuntó a Néstor Ortigoza, que quedó con el pase en su poder tras haber quedado libre de San Lorenzo, a Juan Aguilar, que también se encuentra con el pase en su poder tras haber jugado en Guaraní y a Diego Vera, el delantero que llegó a Colón hace seis meses y que fue uno de los grandes artífices de una campaña soñada que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

 

 

 

Vale recordar que el Sabalero le compró a Independiente el pase del uruguayo en una cifra que rondó los 15.000.000 de pesos, por lo cual hay un contrato vigente. Si este rumor finalmente se convierte en información habrá que ver las ganas del jugador de emigrar a un fútbol desconocido, aunque sin dudas que le serviría para dar el gran paso económico en la parte final de su carrera, y la predisposición de Colón de desprenderse de uno de los jugadores más jerarquizados del plantel.

 

Prensa Colón

 

 

Viruta surgió futbolísticamente de Bella Vista de Uruguay (2004/2006), luego pasó a Nacional 2007/2008), más tarde a Defensor Sporting (2009), volvió al Bolso (2009/2010) y emigró al Liverpool (2010). Su primera experiencia fuera del país fue en China, donde en 2011 vistió la camiseta del Nanchang Hengyuan (2011). En el mismo año se fue al Deportivo Pereira de Colombia, luego regresó al Liverpool de su país (2012). Nuevamente se fue al exterior para jugar en el Querétaro de México (2012). Hasta que desembarcó en Argentina: Atlético de Rafaela (2013/2014), Estudiantes (2014/2015), Independiente (2015/2016) y Colón (2017).

RELACIONADAS

VIGNATTI SOBRE VERA: “LA INTENCIÓN ES QUE SIGA JUGANDO EN COLÓN...”

El presidente de Colón hizo referencia a su capacidad de gestionar al club, entre los muchos temas que tocó en una extensa charla radial. Se refirió al futuro deportivo del club, con Eduardo Domínguez como referente. "Tenemos que trabajar para poner contenta a la gente, es el mayor premio que quiero", tiró

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés