RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.06.2017

BRUNO SGARZINI

"Vamos en una situación de choque de trenes"

Así lo sostuvo el periodista argentino radicado en Venezuela sobre la situación política actual del país. "Se ha roto la convivencialidad pacífica  que había entre los dos bandos", señaló.
 

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Bruno Sgarzini, periodista argentino Parte I

Bruno Sgarzini, periodista argentino Parte II

La situación en Venezuela lejos de apaciguarse y comenzar a recorrer el camino del consenso y acuerdo político parece continuar en la senda de la violencia y la furia social. Para mayo de este 2017 las muertes ya sumaban 43.

Desde hace semanas, la oposición lidera una nueva ola de protestas. El punto de partida fueron las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de apropiarse funciones de la Asamblea Nacional, el poder legislativo, controlado por la oposición desde las legislativas de diciembre de 2015.

Como última noticia sobre los hechos políticos en Venezuela, este martes, un helicóptero de la Policía Científica de Venezuela sobrevoló este martes la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, efectuó disparos y arrojó cuatro granadas. La Guardia Nacional Bolivariana repelió el ataque, que se saldó sin heridos.

Bruno Sgarzini, periodista argentino radicado en Venezuela contó en diálogo con Línea Abierta (FM 101.3) que "tenemos es un helicóptero que realizó lo que realizó y tenemos también en el medio de un ruido bastante constante agitado por la oposición de pedirles a las fuerzas armadas y los cuerpos policiales que se pronuncien en contra del gobierno. Recordemos la oposición acaba de declararse en desobediencia civil .... plantea desconocer cualquier tipo de régimen político y también sus instituciones cuando vaya contra el orden institucional en Venezuela 

"La oposición también llamó a boicotear el proceso electoral de la Asamblea Constituyente y ha hecho constantes llamados a que los militares se declaren en rebeldía contra Maduro ... es muy difícil arriesgarse a decir que fue armado por Maduro (el ataque de este martes)", agregó .

Respecto a cómo viven los ciudadanos, Sgarzini señaló que "las encuestas dicen que la mayoría de los venezolanos no está de acuerdo con las protestas y la mayoría de los venezolanos también está descontento con la situación económica y política y está descontenta con el Gobierno, el tema es que las protestas han dañado la cotidianidad de las personas". 

Siguiendo la misma línea, el periodista sostuvo que "se ha roto la convivencialidad pacífica  que había entre los dos bandos y vamos en una situación de choque de trenes en donde no se plantea un punto de negociación, donde hay una cuestiónn de ´gano yo o gano yo´ y ésto no colabora para arreglar el tema de fondo que es el económica que está generando el tema social".

Sobre cómo ve el futuro político del país, Sgarzini manifestó que "haciendo una proyección en el corto y mediano plazo, me parece que hay unas presiones muy fuertes sobre todo desde fuera del país para que esta situación recrudezca, hay que tener en cuenta que hay un país que tenía muchos intereses en Venezuela, que controlaba el petróleo y que está presionando con dinero, con recursos de toda índole para que la oposición no se siente a dialogar y llevando también a una radicalización del chavismo que se plantea prácticamente su sobrevivencia política".  
     

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés