RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.06.2017

CENTRAL CERRÓ EL CAMPEONATO CON UN EMPATE

Igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan y mantuvo la duodécima posición en al tabla. Ahora depende de otros resultados para pensar en el ingreso a una de las Copas.

 

CLIC EN VIDEO PARA VER:

San Martín vs Rosario Central 1-1 - Goles y Resumen | Fecha 30 Primera División 24/6/2017

 

Deportes Total 

Deportes Total

Fuente: LA CAPITAL

Central se despidió del torneo con un empate en San Juan. En este fútbol argentino que no deja de dar sorpresas, el equipo canalla no logró meterse en la Copa Sudamericana de manera directa pero ahora debe tener paciencia y esperar una conjunción de resultados que le permitan soñar con la chance de meterse en algún torneo internacional.PU

Lovera llega para abrazar a Germán Herrera

Lovera llega para abrazar a Germán Herrera, autor del gol del empate canalla. Carrizo se suma al festejoHéctor Río / La Capital

 

Este Central de emergencia se animó en los primeros minutos con la movilidad de Lovera y el buen pie Rivas. El canalla buscaba el sector izquierdo del ataque y San Martín lo controlaba a duras penas.

Pero fueron esos minutos iniciales. Porque el local rápidamente recuperó la línea futbolística y comenzó a asociarse. Así, a los 6', Barceló arrancó desde atrás y no alcanzó a entrarle con precisión a una pelota llovida. A los 11', un remate cruzado de Lugo se fue cerca del palo del Ruso Rodríguez y a los 16' otra vez Barceló no tuvo puntería para definir una clara.

El canalla, con su mal de ausencias a cuestas, no lograba generar fútbol y le costaba mucho encontrar interlocutores válidos,a pesar de los intentos de Carrizo, Camacho o el mismísimo Herrrera.

El partido tuvo altibajos. Central mostraba algunas desatenciones defensivas y San Martín apretaba el acelerador y ponía en vilo a la defensa. No fue hasta los 37' en que el local pudo quebrar la resistencia del canalla. El insistente Barceló recibió una pelota sobre la izquierda, le metió el cuerpo al duro Leguizamón y sacó un remate exigido que venció la resistencia de Rodríguez para el 1 a 0 del santo sanjuanino.

 

Central reaccionó con más actitud que fútbol. primero fue el Chaqueño Herrera, a los 42', quien puso el aviso con una media vuelta que se fue rozando el traveaño. Y dos minutos más tarde un bombazo de Cañete exigió a Ardente.

Central, que mostró ambición sobre el final de la etapa, logró el objetivo: a los 45, Pelaitay lo bajó a Camacho y Trucco cobró penal. Herrera no desperidicó la oportunidad y los de Montero llegaron al empate.

 

El partido se hizo deslucido en el complemento, con picos de intensidad donde ambos tuvieron sus oportunidades. A los 2' lo desperdició Barceló y a los 15' repitió el uruguayo con una gran volea solo frente al arco.

Central tenía espasmos futbolísticos y con algunos chispazos de Carrizo, Herrera y el recién ingresado Mansilla se las ingenió para arrimarse hasta los dominios de Ardente.

Así, a los 21', el Pachi Carrizo tuvo una buena pero su remate final se fue cerca del travesaño. Y a los 22, el chico Mansilla dominó y sacó un zurdazo que obligó al arquero sanjuanino a mandarla al córner.

A los 37', Camacho fue bajado en el área en un claro penal pero Trucco dejó seguir la acción. Central intentaba desnivelar pero no le alcanzó.

No pudo ser. Defensa y Justicia lo había privado de la posibilidad de pelear hasta el final su ingreso directo a la Sudamericana. Ahora depende de una combinación de factores (ver nota aparte). Pero para Central empieza una etapa más dura que el hecho de ingresar a una Copa. Se fueron varias figuras, es la hora de los pibes, es tiempo de barajar y dar de nuevo. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés