RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.06.2017

MAGNÍN: “AL EQUIPO LO DEFINIREMOS CASI SOBRE EL COMIENZO DEL PARTIDO”

El partido está programado para las 16.15, pero desde un rato antes se desatará el gran festejo de Boca. Se terminará, por fin, este calvario en el que está metido Unión en un segundo semestre para olvidar.

Fuente: EL LITORAL

El “borrón y cuenta nueva” se viene dando con asiduidad y peligrosidad en Unión. Obvio que no hay mucho que reprocharle a Eduardo Magnín, que apenas con un par de prácticas (livianas por la cercanía entre un partido y otro), tuvo que tomar a las corridas la decisión de convocar a 20 jugadores para viajar a Buenos Aires.


De paso, Magnín tiene que armar un equipo casi de la nada y para jugar contra Boca. Tomó decisiones según su buen saber y entender. Dejó de lado a dos jugadores que desentonaron ante Independiente y que fueron, justamente, los que Marini decidió sacar al cabo del primer tiempo: Zárate y Cejas se quedaron en Santa Fe. Y la buena noticia fue la recuperación de Acevedo.


Como si todo esto fuera poco, Unión juega ante Boca en su jubileo. Y como nadie quiere perderse la fiesta, todos están a disposición del mellizo, que rápidamente confirmó a los mismos que jugaron el miércoles ante Olimpo, ya campeones. Dos marcadores de punta con proyección, un mediocampo que combina juego (Gago y Pérez) y roce físico (Pérez y Barrios), más tres delanteros temibles como Centurión, Benedetto y Pavón.


Si Boca fue o no el mejor equipo del campeonato, podría llegar a ser un tema de discusión —aunque generalmente los campeones son los mejores—, pero que Boca tiene la mejor delantera del país, nadie lo duda. Y enfrente estará Unión, aún diezmado con jugadores ausentes que resienten el funcionamiento de un equipo limitado.


“Tenemos que tomar envión en este partido para después afrontar el otro, el de la Copa Argentina, que es más importante porque nos permitirá seguir en carrera”, dijo Eduardo Magnín, aunque no le restó trascendencia al partido con Boca. Una cosa es terminar el torneo con un buen resultado ante el campeón y otra cosa es sumar una nueva derrota. Pero la realidad de Unión es lamentable desde lo deportivo, con una sucesión de malos resultados que apuraron la salida de Marini, quien pretendía quedarse para armar el nuevo plantel, pero el presidente Spahn tomó la decisión de despedirlo y arrancar el nuevo torneo con otro entrenador.


¿Qué hará Magnín?, poco y nada se sabe. “Al equipo lo definiremos casi sobre el comienzo del partido”, señaló. Por lo pronto, es muy posible que la idea sea la de parar un 4-4-2 o bien un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1. Es decir, poblar un poco más el mediocampo, tratando de apretar la salida de Gago para que no juegue tan libre y que la pelota le llegue lo menos posible a los delanteros, que evidentemente son desequilibrantes y provocadores de situaciones.


¿De Iriondo titular?, es una gran posibilidad. ¿Brítez?, otra vez integra la lista de viajeros pero no se sabe si, en definitiva, será éste el partido elegido para su retorno. Y después, se supone que Villar, Magallán, Acevedo, Gamba, Blasi, Erramuspe y alguno o los dos hermanos Pittón, junto con Castro, podrían integrar la formación titular.

 

Copa Argentina


El partido entre Unión y Nueva Chicago, por 32avos. de final de Copa Argentina, finalmente se jugará el jueves de la semana que viene, a las 18 y a puertas cerradas, en la cancha de Banfield. El partido ha sufrido un montón de modificaciones, pero ahora parece ser que estos detalles quedarán firmes. Luego de ese encuentro, el plantel será licenciado por un par de semanas.


20 Viajeros


Rodrigo Erramuspe, Lucas Pruzzo, Jonatan Fleita, Nelson Acevedo, Santiago Magallán, Federico Anselmo, Bruno Pittón, Lucas Gamba, Martín Rivero, Diego Villar, Emanuel Brítez, Manuel De Iriondo, Lucas Algozino, Guillermo Méndez, Matías Castro, Mauro Pittón, Brian Blasi, Alan Sosa, Jonatan Tarquini y Franco Godoy.


 

Los concentrados de Boca ante Unión

Mirá la lista completa:

Arqueros: Agustín Rossi y Axel Werner.

Defensores: Fernando Tobio, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Gino Peruzzi.

Volantes: Wilmar Barrios, Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Junior Benítez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión,

Delanteros: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nazareno Solís y Walter Bou.

 

 

 

 

“A la decisión la tomó Spahn solo”


Pablo Marini se despidió ayer de los jugadores e hizo declaraciones, algo que decidió no hacer el día del partido, ya que el único orador fue el presidente Spahn, que comunicó el despido del entrenador.


“Los resultados no nos acompañaron, pero la decisión fue unilateral y nos sorprendió a todos. La idea era jerarquizar el plantel con tres refuerzos de calidad, todo iba a mejorar muchísimo el torneo que viene, pero esto nos deja a todos muy golpeados y sorprendidos”, dijo con algo de bronca que dejaba traslucir el ex técnico rojiblanco.


“Esto es así, mi agradecimiento más profundo para el plantel que tuvo acciones que no se ven muy cotidianamente, estaban todos en desacuerdo y se lo manifestaron a los dirigentes. Lo confirmaron cuando nos despedimos, pero ya está. Aún con el apoyo del plantel, la dirigencia tomó esta decisión”, señaló Marini.
“Yo no me quería ir, se lo dije al presidente, quería dirigir con Boca y Copa Argentina, armar el plantel y arrancar de nuevo. La tomó él solo, no tenían ni siquiera conocimiento muchos integrantes de la comisión directiva”, dijo “Pomelo”, quien dirigió al equipo en 7 partidos, de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 5.


“Hay muchas cosas positivas que se generaron y que sólo nosotros, en la interna, lo sabemos. Pero bueno, parece que los insultos llevan a una persona a tomar decisiones. Quiero agradecerle a la gente por todo lo que nos dieron en este mes y medio. También a la subcomisión de fútbol que estaba todos los días presentes para apoyarnos. Mi mayor respeto y agradecimiento al plantel, que se brindó por entero”, fueron las últimas palabras de Marini en Santa Fe.


El contrato del entrenador vencía el 30 de junio del año que viene. No trascendió el arreglo, pero seguramente se habría acordado un importante resarcimiento. Legalmente, está en condiciones de reclamar la totalidad del mismo (falta un año), pero es posible que se arregle por menos, aunque en algún momento, Marini habría deslizado que iba a pedir el pago de la totalidad del mismo.


Tema DT: Alfaro en punta


Ayer se produjeron varios contactos entre el presidente Luis Spahn y el manager Martín Zuccarelli. “Aseguro que la lista de ofrecidos, tranquilamente llega a 30 ó 40 nombres”, confió una fuente a El Litoral. De todos modos, hay claridad en cuanto a la prioridad: Gustavo Alfaro.


El ex entrenador de Gimnasia —que aún no rescindió con el club— está en Rusia comentando la Copa Confederaciones para la cadena Caracol y volverá el 10 de julio. “La idea es tratar de arreglar con el nuevo técnico lo antes posible, porque hay cuestiones a resolver, como por ejemplo el tema de los contratos que vencen el 30 de junio”.


A propósito, hay una situación que preocupa y es la de Nelson Acevedo, ya que el jugador tendría ofrecimientos concretos para seguir su carrera en otro club y hasta en otro país, y en Unión la intención es que se quede, aunque es un tema sobre el que también deberá opinar el nuevo técnico.


El otro nombre que aparece en escena es el de Pablo Lavallén, recientemente renunciante en Atlético Tucumán. ¿Qué más?, Roberto Sensini, Rubén Darío Forestello y Rolando Schiavi son algunos de ellos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés