RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 19.06.2017

FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA

"La reactivación luce más firme y la inflación puede bajar un nuevo peldaño"

Según el economista Jorge Vasconcelos la inflación seguirá descendiendo y se afianzará la reactivación impulsada por la agroindustria y la inversión pública.

Fuente: Telam

El economista Jorge Vasconcelos, de la Fundación Mediterránea, afirmó que la estabilidad del dólar no obedece a controles oficiales y auguró que la inflación mantendrá la línea descendente en junio, a la vez que sostuvo que la reactivación está traccionada por la agroindustria y la inversión pública, de modo que es una recuperación más firme que la que podría derivar del consumo.

"Fue significativo el descenso de la tasa mensual de inflación, de 2,6% a 1,3% entre abril y mayo (Indec), pero además resultó consistente, porque de los 35 items relevados, en 19 las subas de precios fueron inferiores a 1,3%. Esto hace verosímil un nuevo peldaño descendente para junio, que permitiría que el Banco Central haga otro tanto con las tasas de interés, quizá a principios de julio", proyectó el economista.

"El dólar planchado no es el subproducto de controles (los cepos); la inflación está desacelerando de forma

menos artificial, ya que han ocurrido ajustes de tarifas; la reactivación luce más firme, al ser traccionada por la agroindustria y la inversión pública, en lugar del consumo", sintetizó el análisis del economista Jorge Vasconcelos difundido este lunes por la revista Novedades Económicas de la Fundación Mediterránea.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés