RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 13 de dic de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.06.2017

Descubren una parte del cerebro que no madura hasta los 36 años

Nuestro cerebro se regenera a pesar de la edad o los posibles traumas. La importancia de la estimulación para establecer nuevas y constantes conexiones nerviosas.

Fuente: Infobae

Hasta no hace mucho seguía manteniéndose la idea de que el cerebro alcanzaba su total maduración a lo largo de nuestros primeros años de vida. Todos lo hemos oído o incluso leído en alguna ocasión. Estas ideas se están actualizando en los últimos años a medida que se mejoraron las técnicas de diagnóstico como las resonancias magnéticas.

Vamos conociendo más y más de nuestra mente gracias a la aparición de nuevos métodos de análisis y observación con los cuales descubrir grandes cosas, como por ejemplo: la neuroplasticidad.

Ese término significa que nuestro cerebro se regenera a pesar de la edad o los posibles traumas. Así, establece nuevas y constantes conexiones nerviosas si lo estimulamos, si lo potenciamos y mejoramos día a día nuestra reserva cognitiva.

El nuevo descubrimiento tiene que ver con que el cerebro sigue madurando hasta bien pasada la treintena. Tanto si aún no has llegado a los treinta como si ya has rebasado esta edad hace alguna década, debes saber que este hito madurativo apenas es perceptible, y no lo notaremos a no ser que suframos algún problema visual.

La noticia de que nuestro cerebro seguía madurando hasta los 36 o los 40 años fue publicada hace solo unos días en distintos medios como Science Daily, aunque la publicación original parte de la revista científica The Journal of Neuroscience.

Un grupo de científicos de la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá, ha descubierto que la corteza visual, el centro de procesamiento de visión del cerebro humano, termina de madurar alcanzada casi los 40 años.

Hasta el momento, se pensaba que esta labor se concluía a lo largo de los 5 o 6 primeros años de vida, con lo cual, los científicos han quedado muy sorprendidos ante este repentino descubrimiento.

Anuncian marcha en oposición a las reformas laboral y previsional