RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 19 de oct de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.06.2017

FRANCIA

El presidente Macron votó en Le Touquet en las legislativas francesas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, votó este domingo en la localidad costera de Le Touquet, junto al Canal de la Mancha, en la segunda ronda de las elecciones legislativas para designar a los miembros de la Asamblea Nacional.

Fuente: Telam

Emmanuel Macron,  de 39 años, acudió muy temprano y saludó a su llegada a los curiosos dándole la mano a varios ciudadanos delante del ayuntamiento.

Poco después se trasladó cerca de París a una ceremonia en memoria de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
El acto, en la colina de Mont Valérien, recuerda el llamamiento a la rebelión hecho por el general Charles de Gaulle el 18 de junio de 1940.
De Gaulle instó entonces a los franceses en un histórico discurso por radio desde Londres a continuar la lucha incluso después de la ocupación nazi.

Macron obtendrá previsiblemente una amplia mayoría en las elecciones. Se estima incluso que su partido, La República en Marcha, conseguirá una mayoría absoluta junto con su aliado de centro MoDem.

Se preve que la abstención será muy elevada. Aunque los resultados no se conocerán hasta esta noche tras el cierre de los últimos locales electorales a las 20:00 horas (18:00 GMT), en los territorios de ultramar ya se votó el sábado.

Por ello, ya se sabe que la ministra para Territorios de Ultramar, Annick Girardin, consiguió ganar en su distrito en San Pedro y Miquelón, un archipiélago situado en América del Norte, frente a las costas canadienses de Terranova. Girardin se impuso en la segunda vuelta con una ventaja de apenas 136 votos frente a su adversario, Stéphane Lenormand, informó la Prefectura. La competencia era muy reñida porque ambos habían empatado en la primera ronda. En San Pedro y Miquelón tienen derecho de voto menos de 5.000 franceses.

La familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa en Esquel