RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.06.2017

INSEGURIDAD

Los asaltos a los taxistas van en aumento

A pesar de contar con el botón antipánico, los trabajadores no logran evadir la atención de los delincuentes. Los asaltos y agresiones se volvieron cada vez más frecuentes. Continúa el malestar en el sector pero se dificulta encontrar una solución efectiva. 

Por: Agenciafe /

Francisco Aiello, titular de la Sociedad de Taximetristas

En la mañana de este lunes, trabajadores nucleados en la Asociación Subsistema de Transporte se manifestaron en 25 de Mayo al 3500 para reclamar seguridad. Luego se reunieron con las fuerzas de seguridad para dialogar sobre la situación e intentar encontrar una solución.

Los trabajadores del sector están preocupados porque la frecuencia de los asaltos va en aumento; a la vez que se sorprende por la similitud con la que operan los delincuentes. Francisco Aiello, titular de la Asociación de Taximetristas de Santa Fe, contó a Radio Uno porque durante el encuentro pidieron que “la sección de investigaciones trabaje un poco más en este tema”.

“Nosotros estamos analizando los hechos. Son hechos de recorridos largos, en determinados lugares y determinadas horas”, detalló.

Lamentablemente, Aiello manifestó que si bien el botón de pánico es una gran ayuda, hay oportunidades en los que los conductores se ven imposibilitados de accionarlo.

Además, como medida preventiva evalúan junto a Concejales la implementación de la tarjeta SUBE como forma de pago y una disminución del efectivo que el trabajador lleve consigo. No obstante, para Aiello la solución sería implementar un “auto único para taxis con todas las condiciones necesarias de seguridad”.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés