RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.06.2017

UNIÓN CIERRA UNA SEMANA COMPLICADA

Pese a que volverá a trabajar en las próximas horas, la lesión de Nereo Fernández y el estado de salud de Emanuel Britez dejan un sabor amargo en el cuerpo técnico de Pablo Marini, que había encontrado tranquilidad después de cortar la racha de ocho fechas sin ganar ante Newell's

Fuente: UNO SANTA FE

La victoria ante Newell's de la fecha pasada enterró una malaria de ocho fechas sin ganar para Unión, haciendo que se descomprimiera un poco la situación y que ponía incluso en jaque al entrenador, Pablo Marini, que hasta ese momento solo había cosechado un empate y tres derrotas. Significó un bálsamo de frescura y tranquilidad para tener dos semanas de trabajo con otro tipo de semblante producto del parate por la fecha FIFA.

 

Es así como se esperaba que todo fuera color de rosa en estos seis días iniciales antes del choque ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, pero las malas noticias fueron apareciendo en el campamento rojiblanco. Después de no haber podido estar ante la Lepra por un problema de salud, Emanuel Britez se reintegró a las prácticas, pero las horas pasaron, recayó y debió incluso ser hospitalizado a raíz de la persistente fiebre y algunos mareos.

Prensa Unión

El último parte médico indica que se encuentra estable y controlado, aunque le están haciendo todos los estudios necesarios para desestimar cualquier tipo de problema. Es así que se espera que reciba el alta en los próximos días, con la previa anuencia del cuerpo médico del club. De ahí en más, solo resta conocerse si puede volver rápido y ser tenido en cuenta.

Pero eso no fue lo único, ya que en el ensayo del miércoles, el que se llevó la peor parte fue el arquero Nereo Fernández que, en movimientos de definición, cayó mal y sintió dolor en una de sus manos. Siguió con las tareas hasta que ya no le fue posible. Posteriormente se sometió a estudios que, finalmente, diagnosticaron que sufrió una fractura en la muñeca izquierda, sin desplazamiento. Por consiguiente, deberá tener el brazo inmovilizado por lo menos durante 30 días, quedándose afuera de lo que resta de campeonato. Lo bueno en este sentido es que no deberá someterse a una operación sino a una recuperación normal.

Prensa Unión

Lógicamente que esto le habrá producido un gran inconveniente a Pomelo Marini, ya que ambos jugadores son titulares y ahora deberá encontrar sus reemplazantes. El uruguayo Matías Castro casi con seguridad será el que suplante a Nereo en el arco, mientras que hay otras opciones para el puesto de lateral derecho: Brian Blasi y Agustín Sandona.

Con este panorama, el DT de Unión deberá encontrar el mejor camino para mantener una idea que se solidificó en el último juego y que se espera amalgame en las tres fechas que restan. Vale recordar que el Tate jugó el jueves por la tarde un amistoso ante Unión de Sunchales, con quien perdió por 2-1. El equipo lo conformó mayoría de suplentes.

Matías Castro; Lucas Algozino, Jonatan Fleita, Fernando Godoy y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Mauro Cejas y Federico Anselmo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés