RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.06.2017

Piden elevar a juicio la causa del "Zurdo" Villarroel

Walter Rodríguez, el fiscal federal de Santa Fe, formuló el requerimiento al juez de instrucción, Francisco Miño. Aseguró que la investigación realizada se han detectado "una serie de contactos con integrantes de las fuerzas de seguridad" por lo que se ha encarado una investigación aparte.

Fuente: LT10

 El fiscal Federal, Walter Rodríguez, realizó la requisitoria para que se eleve a juicio la causa que involucra a Sergio “Zurdo” Villarroel como presunto líder de una organización narco en la ciudad de Santa Fe. El 10 de diciembre del año pasado a raíz de una serie de allanamientos se desbarató la banda que tenía su centro operativo en Alto Verde.

En diálogo con LT10, el fiscal Rodríguez, remarcó que dentro del ámbito en el que le corresponde asignar responsabilidades "tengo por acreditado que Villarroel era el organizador de un grupo de gente que estaba dedicado a la comercialización de droga".

En el mismo sentido, el funcionario judicial, dijo que "pudimos establecer que hay un evidente ejercicio del mando por parte de Villarroel que lo cataloga como un organizador y con una relación de mando y obediencia con respecto a quienes eran ejecutores del engranaje del tráfico de drogas".

Por otro lado, aseguró que la investigación realizada se han detectado "una serie de contactos con integrantes de las fuerzas de seguridad" por lo que se ha encarado una investigación aparte.

En cuanto al pedido de elevar la causa a juicio oral, manifestó que el proceso ahora continúa con la posibilidad que los defensores de Villarroel realicen alguna observación a las conclusiones de la fiscalía, y soliciten el sobreseimiento.

"Luego de eso el juez tiene que responder si tiene razón la fiscalía o si es real algún planteo que puedan hacer los defensores", finalizó Rodríguez.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster