RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 06.06.2017

POLICIALES

Quedó libre el detenido por las amenazas de bomba en la EPE

Fue por orden del fiscal que actuó en turno el día de la aprehensión. Hay al menos doce intimidaciones realizadas desde que se inició la causa en diciembre pasado. Será imputado pero transitará el proceso en libertad.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

El hombre sindicado como autor de las amenazas de bomba a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) quedó en libertad y transitará el proceso judicial que lo tiene involucrado por fuera de las rejas.

La decisión estuvo a cargo del fiscal, Gustavo Urdiales, quien consideró que G.E.S de 29 años, no tenía antecedentes penales y por ello desestimó que sea imputado en los tribunales de Santa Fe.

El viernes pasado fue aprehendido en su domicilio de República de Siria al 3900 del barrio Candioti Norte, luego de una investigación iniciada el 26 de diciembre del 2016 por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la instrucción de la fiscal, María Laura Martí. La causa, de manera provisoria, fue caratulada como "intimidación pública".

Dos por mes

Fuentes judiciales indicaron a UNO Santa Fe, que el presunto autor de las amenazas a la EPE realizó en total 12 llamados telefónicos. En este sentido, se develó que efectuaba las intimidaciones desde distintos números y diversos dispositivos móviles.

En este sentido, y si bien todavía no tiene fecha, la fiscal Martí evalúa cuando será la audiencia de imputación, la cual tendría lugar en la propia sede del Ministerio Público de la Acusación, lugar donde habitualmente se atribuyen los delitos en estado de libertad.

Desvinculado

Por su parte, se desvinculó que este tipo de amenazas que sufrió la EPE, no tienen ningún vinculo con las que tuvieron lugar en otras entidades, como por ejemplo distintas escuelas del centro santafesino.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés