RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.05.2017

Fue denunciado por acoso y lo separaron de su cargo

Se trata de Walter Maggiolo, un sacerdote que reside actualmente en Monte Vera. Tras la viralización de capturas de pantalla en las que estaría acosando a una joven de 16 años, el Arzobispado decidió separar al clérigo de sus funciones.

Por: Agenciafe /

David Gervasoni, periodista FM Power MAX 104.5 de Recreo

Durante el día lunes se viralizaron capturas de pantalla de lo que sería una conversación a través de Instagram de una joven de 16 años y un Sacerdote de la Iglesia Católica que actualmente vive en Monte Vera. En las imágenes, difundidas por la hermana de la menor se puede observar como el clérigo busca entablar una relación.

“Qué hermosa que sos”, “estás re buena” son algunas de las frases que aparentemente habría usado el sacerdote Walter Maggiolo refiriéndose a la joven. En las capturas puede apreciarse que esta no tomaría a bien los comentarios del ordenado; por el contrario lo acusa de pedófilo remarcando la diferencia de edad que se llevan y asegura que “podrías ser mi papá”.

No se sabe específicamente de cuando data esta supuesta conversación, pero sí que se viralizaron en la jornada del lunes a través de Facebook. Al respecto David Gervasoni, periodista de FM Power Max, dialogó con Radio Uno 101.3 y contó que tras conocerse estos hechos intentaron obtener la voz del cura.

“Él lo negó rotundamente. Desconocía, en realidad, las publicaciones y la acusación” narró el periodista quien además destacó que tras su contacto Maggiolo modificó su cuenta de Facebook y cerró la de Instagram.

Por su parte, el cura que llegó hace muy poco tiempo a la parroquia en la que reside actualmente. “dijo que era una persona que quería hacerle daño y que quiere embarrar su nombre”.

Además, Gervasoni se contactó con el padre de la menor en cuestión. El hombre “nos dijo que hace pocos días surgió esto de la conversación y que al principio no se le dio mucha importancia”. Pero, dado que se viralizó en las redes comenzó a contemplar la opción de realizar una denuncia formal y contactarse con el Sacerdote.

Como consecuencia de ello, en el mediodía del martes el Arzobispado de Santa Fe emitió un comunicado en el cual advierte que separarán al presbítero de su cargo y darán inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)”

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés