RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 13 de dic de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.05.2017

Brasil: Renunciaron dos ministros de Michel Temer

El ministro de Cultura, Roberto Freire, se sumó al de Ciudades, Bruno Araújo. El partido que preside, el Popular Socialista, le habría pedido que saliera del gobierno y volviera a la Cámara de Diputados.

Fuente: Minutouno

El ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, presentó su renuncia en medio del escándalo que implica al presidente Michel Temer en asuntos de corrupción y por el que tanto sectores del oficialismo como toda la oposición han exigido su renuncia.

Freire anunció su dimisión horas después de que el ministro de Ciudades, Bruno Araújo, abandonara el Gobierno de Temer en disconformidad con las acusaciones sobre el mandatario.

En una carta dirigida a Temer, Freire aseguró que "teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República", decidió, "en carácter irrevocable, renunciar al cargo de ministro de Estado de la Cultura".

Según el texto, Freire volverá a ocupar su escaño en la Cámara de Diputados "para ayudar a buscar un mínimo de estabilidad política que nos permita avanzar en reformas fundamentales para el desarrollo de la economía, generación de empleo y renta y garantía de derechos fundamentales para toda la población".
Presidente del Partido Popular Socialista (PPS), Freire fue anunciado a mediados de noviembre pasado como nuevo ministro de Cultura, en sustitución de Marcelo Calero, quien dejó la cartera tras denunciar haber recibido presiones para aprobar un plan urbanístico.

El PPS es uno de los partidos que forma la base del Gobierno brasileño y cuenta también con el ministro de Defensa, Raul Jungmann, quien decidió permanecer en el cargo, además de 9 diputados federales y 1 senador.

Bruno Araújo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los mayores aliados del Gobierno, anunció su salida del Ejecutivo, aunque sus razones no han sido aclaradas.

Anuncian marcha en oposición a las reformas laboral y previsional