RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.05.2017

LOCALES

El Intendente encabezó la apertura de Endeavor Potencia Santa Fe 2017

Tras la apertura oficial del mandatario local, se llevaron a cabo disertaciones y talleres. La iniciativa es impulsada por Endeavor, una organización mundial que contribuye al desarrollo de la cultura emprendedora.

Por: Agenciafe /

Endeavor Potencia Santa Fe 2017, Innovación y Agronegocios es una experiencia diseñada para inspirar, capacitar y conectar a los emprendedores del país, a la vez que fomenta la cultura emprendedora. En el Centro de Convenciones Los maderos del Puerto local se llevó a cabo el primer encuentro en Santa Fe y el intendente José Corral encabezó la apertura junto a Adolfo Rouillón, integrante del directorio de Endeavor en Argentina y también presidente de una compañía de alimentos, Congelados del Sur.

Endeavor es una organización internacional presente en más de 25 países que contribuye al desarrollo de la cultura emprendedora, brindando apoyo estratégico y promoviendo el crecimiento de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores en todo el país. El modelo Endeavor selecciona a emprendedores innovadores con capacidad de alto impacto, potenciando su crecimiento a través de servicios enfocados y acceso a una red de clase mundial.

Luego multiplica su llegada mediante comunicaciones y eventos masivos buscando su articulación con el ámbito público y privado. Así, los emprendedores crecen y con ética generan para el país empleo, riqueza e innovación. En este encuentro compartieron sus experiencias y disertaron Gustavo Grobocopatel, Presidente Grupo Los Grobo; Adolfo Rouillón, Co Fundador de Congelados del Sur; Alejandro Larosa, Co Fundador Fyo; Mariano Battista, Co Fundador Agldea; Fabian Fay, Director de Cibic; y Luciano Tirelli, especialista en e-commerce y Marketing digital, Agrofy.

En la Provincia de Santa Fe, Endeavor desembarcó en 2009 con el objetivo de hacer llegar su modelo a toda la región Litoral. Su oficina trabaja para identificar nuestros emprendedores con potencial de crecimiento y fomentar el desarrollo de una cultura emprendedora local. En ocho años más de 20.000 personas participaron de las experiencias.


Empleo y desarrollo

El primero en hablar en la apertura fue Adolfo Rouillón, Co Fundador de Congelados del Sur e integrante del  directorio de Endeavor en Argentina. Les dio la bienvenida a todos y luego le cedió la palabra el intendente José Corral. “Recibimos con mucho entusiasmo en la ciudad de Santa Fe a esta institución que tiene un objetivo valioso como promover el espíritu emprendedor y ayudar a animarse a quienes tienen una idea, esa vocación de emprender”, aseguró el mandatario local.

Luego, manifestó: “La tarea principal de los gobiernos tal vez es generar empleo y para eso hay que acompañar a las empresas que están trabajando para que crezcan, pero lo más importante es ayudar en el nacimiento de nuevos emprendimientos y para eso tiene que haber esa condición espiritual de animarse a emprender, a generarse el propio empleo que es más valioso que otras opciones, pero que por supuesto también hay que acompañar como generar empleo en las empresas ya existentes”.

En esta línea, aprovechó para indicar: “Santa Fe tiene una historia muy interesante de emprendedorismo porque tenemos una cultura de trabajo, muchos de nuestros inmigrantes, nuestros abuelos fueron emprendedores que decidieron elegir esta tierra”, expresó y luego recordó: “Además tenemos un desarrollo muy importante en ciencia y tecnología, los estudiantes y jóvenes graduados y buenas experiencias recientes de que es posible aprovechando las oportunidades de la nueva economía, del conocimiento, de la bioeconomía, emprender nuevos caminos que generen riqueza y actividad económica y por lo tanto, la posibilidad de crecimiento y empleo”.

Antes de finalizar, manifestó: “En el futuro la innovación es lo más importante para que las economías crezcan y, por lo tanto, para que haya empleo y bienestar en la población. Pero ese futuro tiene que comenzar hoy y espacios como Endeavor son el lugar ideal para que todo el potencial se vuelva realidad”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés