RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 18.05.2017

SE POSTERGÓ EL FALLO DE LA DENUNCIA POR PLAGIO DE LA MONA JIMÉNEZ

 Es hasta que la Justicia resuelva si prescribió o no la acción penal. El abogado defensor del músico denunciante, Jorge Litvin, indicó a Cadena 3 que se dictaminó "la falta de mérito".

CLIC EN VIDEO PARA VER EL INFORME SOBRE EL CASO

Fuente: Cadena 3

El abogado defensor del músico español José María "Chema" Purón, Jorge Litvin, indicó a Cadena 3 que se demorará el fallo de la denuncia por plagio que hizo su cliente a Carlos "La Mona" Jiménez hasta que la Justicia resuelva si prescribió o no la acción penal.

“Hubo una resolución de juzgado hace pocos días, en donde se dictaminó la falta de mérito, que implica resolución intermedia. Significa que el juez no encuentra elementos de convicción para procesar pero tampoco para sobreseer a los imputados”, explicó.

“Esto se debe a que en sus descargos, los tres imputados, 'La Mona' Jiménez, (Juana) Delseri y Franco interpusieron excepciones, como ser que la conducta está prescripta. Estamos a la espera que el juzgado corra vista a las partes, para que una vez resueltos los incidentes podamos volver a trabajar sobre el fondo del asunto”, agregó.

El cantautor español reclamó ante la Justicia argentina por el supuesto plagio de su tema “Con lo que yo te quiero”, que dijo que es interpretada por artistas como La Mona, Rodrigo o Walter Olmos como "Por lo que yo te quiero".

“Como no debería incidir en el trámite, no sabemos qué postura va a tomar el juzgado. Puede que la resolución sobre el fondo se demore hasta tanto se resuelvan estos incidentes”, indicó el letrado.

La obra en Argentina fue registrada el 29 de abril de 1987 a nombre de Del Seri, Franco, Franco. “Chema” Purón la grabó en 1983 y la registró al año siguiente. La denuncia por plagio fue presentada en los tribunales de Buenos Aires.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés