RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.05.2017

ESPERANDO LA CARROZA: A 32 AÑOS DE SU ESTRENO CONTINÚA EL ÉXITO DEL FILM (video)

Convertida en una película de culto, el filme le entregó a la cultura pop argentina una larga lista de inolvidables frases humorísticas. 

Fuente: bigbangnews

Dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por AntonioGasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum y China Zorrilla,Esperando la Carroza cumple 32 años desde su estreno. 

En el filme, Mamá Cora (Gasalla) desaparece y sus hijos comienzan una desesperada búsqueda durante la cual salen a la luz varias miserias familiares.

A pesar de que en aquel momento tuvo un éxito moderado, el paso de los años le brindó un lugar privilegiado en la cultura pop argentina, gracias -entre otras cosas- a su absurdo retrato de la clase media porteña, a su humor costumbrista y a varias frases que se convirtieron en "yeites" repetidos a través de las generaciones. 

 

Repasamos algunas frases famosas de la pelicula. (Mirá el video)

 

"YO HAGO PUCHERO, ELLA HACE PUCHERO"

Criticando a su vecina, quien acaba de llamar a su casa por teléfono, Elvira (China Zorrilla) saca a colación el hecho de que la mujer imita todo lo que ella hace. "Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles", describe sin notar que su hija Matilde (Andrea Tenuta) dejó el aparato descolgado. 

"CRIATURA ESTÚPIDA"

Luego del incidente telefónico, Matilde le transmite a Elvira un duro mensaje de su vecina. "Dice que nos vayamos a la m....", le declara la adolescente a su madre, lo cual le gana una larga serie de insultos. 

"AHÍ LO TENÉS AL P......"

Mientras buscan a su madre desaparecida, los hermanos Sergio y AntonioMusicardi (Juan Manuel Tenuta y Luis Brandoni) visitan a su hermanaEmilia (Lidia Catalano), quien vive en un barrio humilde. 

Al llegar, encuentran a Cacho (Darío Grandinetti), el hijo de Emilia, jugando al fútbol con un grupo de niños. "Ahí lo tenés al p......", exclama Antonio en referencia a las obvias "pocas luces" de su sobrino. 

"TRES EMPANADAS"

Luego de salir de la casa de Emilia, Antonio se sorprende ante su hermano del menú de almuerzo que acaba de contemplar. "¡Qué miseria, che, qué miseria! ¿Sabés lo que tenían para comer?", le cuenta Antonio a Sergio luego de subir al auto con una empanada en la mano.

"Empanadas", responde su hermano. "Tres. Me partieron el alma. Tres empanadas que les sobraron de ayer para dos personas. Dios mío, qué poco se puede hacer por la gente", expresa Antonio.

"¿ADÓNDE ESTÁ MI AMIGA?"

En pleno velorio de Mamá Cora, su familia se da cuenta de que el cuerpo en realidad le pertenece a una húngara que murió arrollada por un tren. Y, en medio del caos, una amiga de la "falsa fallecida" (interpretada porAngelita Pardo) entra al funeral a grito pelado, mientras Elvira intenta explicarle la confusión sin percatarse de que la anciana es sorda. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés