RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 06.05.2017

Bazares de Dubai: un paseo mágico entre el oro y las especias

Los callejones infinitos de comercios y el Zoco del Oro son dos atractivos que todo turista que aterriza en este exótico destino debe conocer. Cómo planear estos recorridos para disfrutar al máximo.

Fuente: Infobae

Los bazares son un centro de compras muy característico de Medio Oriente, donde se pueden encontrar souvenirs de las ciudades visitadas, especias locales y objetos increíbles. Es un buen lugar para los que quieran conseguir precios accesibles, ya que lo que aquí se vende se adquiere a un menor costo que en un shopping, mercado en el centro de la ciudad o en las tiendas de las principales atracciones turísticas.

Meena Bazaar

También llamado Zoco de las especias, éste es el que se está volviendo mas popular por el turismo. Se encuentra en Deira, anteriormente conocida por su comercialización que poco a poco fue dejando de tener tanta importancia. Al comienzo del bazaar esta el Dubai Creek, el puerto de embarcaciones y famosos cruceros que entran a la ciudad; luego, ya empiezan unas calles con pasillos infinitos. Aquí se pueden comprar especias, imitaciones y recuerdos de las principales atracciones turísticas.

Especias

A pesar de que este mítico mercado es reconocido por su venta, no son del todo accesibles. El gramo de la menta pura vale unos USD 21, uno de los mas accesibles del mercado. En cambio, el azafrán se consigue a USD 79 el gramo.

Es difícil tratar de negociar con los vendedores el precio, ya que su composición tiene procesos especiales con largos tiempos de producción, pero si realizan compras de varias especias, el precio total puede bajar, sobre todo si se paga en efectivo. Es el paseo ideal para los amantes de la cocina.

Souvenirs

Ideal para comprar regalos de recuerdo de la visita a la ciudad. Se recomienda regatear y pagar un 30%. Está lleno de miniaturas del Burj Khalifa, el edificio mas alto de la ciudad, Burj Al Arab -el hotel 7 estrellas-, camellos y lamparas mágicas, de todos los colores y tamaños.

Mercado negro

Es ilegal en el país la venta de imitaciones pero es un mercado que no se puede controlar. Infobae participó de la experiencia. Al llegar al departamento elegido para la venta de mercancía, los vendedores muestran todos los productos de imitación que tienen. Donde mejor se puede aplicar el regateo es en el mercado negro. Está abierto todos los días de la semana.

Zoco del Oro

Es el mercado del oro más grande del mundo, donde se encuentran más de 300 joyerías y se dice que Dubai es 'la ciudad de oro'. Se venden piedras preciosas, y todo elaborado con 22 y 18 kilates; no hay falsificaciones, todo es auténtico. El gobierno se encarga de controlar la calidad de la mercancía para que los turistas se aseguren de que lo que están comprando es seguro.

Al entrar al Zoco, se encuentra la joyería mas importante del mercado, donde está el anillo más grande del mundo que se incluyó en la lista del Récord Guinness, el cual está valuado en 3 millones de dólares. Los precios en los comercios no son de los más accesibles, pero depende de cada vendedor acepar el regateo. Lo más llamativo de este paseo es el visual de cada tienda: llenas de collares, pulseras, pecheras, anillos, vajillas y muchos objetos de valor realizado en oro.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés