RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 22.04.2017

7 enigmáticas islas de Escocia que vale la pena visitar

Este país ostenta unas 800 islas en su geografía. Cuáles son las más llamativas para conocer durante un viaje al Reino Unido, por su historia, sus tradiciones y sus maravillosos paisajes.

Fuente: Infobae

Más de 800 islas yacen a poca distancia de la rocosa y misteriosa costa escocesa, distribuidas en la inmensidad del Mar del Norte y del Océano Atlántico. Forman, a su vez, grupos mayores como las Islas Hébridas Exteriores, las Islas Hébridas Interiores, las Shetland y las Orcadas. Paisajes alucinantes e historias increíbles, cuáles son algunas de las que realmente vale visitar:

La "reina de las Hébridas", es la más austral de este grupo de islas escocesas. Con unos 3.000 habitantes, la industria principal de estos 600 kilómetros cuadrados es la destilación del whisky. Hay ocho destiladoras ubicadas en la isla, incluyendo a la favorita de la realeza: Laphroaig. la mejor época para visitar Islay es durante el mes de mayo, durante el Festival de la Malta y la Música.

Lewis

La isla más poblada de las Hébridas Exteriores es Lewis, cuya capital es Stornoway, la única ciudad de este grupo. La industria local se basa en la pesca y en la textil. Su tweed es uno de los más famosos del mundo. Una de las grandes atracciones es Callanish, cuyas rocas rivalizan en belleza con sus primas más famosas, las de Stonehenge.

Harris

Aunque técnicamente se ubica en la misma isla que Lewis, los locales prefieren diferenciarlas. La razón es que Harris está separada por una barrera rocosa natural, y ambas evolucionaron de manera distinta, cada una con su propio espíritu y su propia cultura. Harris es más tranquila y es un destino preferido por los ávidos del surf.

Mainland Orkney

A unos kilómetros del noroeste de la costa británica se ubican las Orcadas (Orkney para los locales), un paraíso para los fanáticos de la arqueología, con más de 2 mil sitios cuyos orígenes se remontan a la Era Neolítica. La isla central es conocida como Mainland Orkney, y allí se erige Skara Brae, la excavación más famosa.

Fair Isle

Al norte de las Orcadas se ubica otro tesoro. Fair Isle, propiedad de la National Trust -una organización no gubernamental encargada de velar por la preservación del patrimonio arquitectónico británico y de espacios naturales de especial interés-, es especialista en la confección de sweaters a mano, además de ser una meca para la observación de aves, ya que es una parada de varias rutas migratorias.

Skye

La mayor de las Hébridas Interiores, Skye, ya no es técnicamente una isla, ya que un puente permanente la conecta con tierra firme desde 1995. Hoy es considerado un gran destino gastronómico, con dos restaurantes que recibieron la distinción de estrellas Michelin. Es un lugar fantástico para una experiencia culinaria única.

Iona

La pequeña isla de Iona, ubicada en las Hébridas Interiores, es un refugio del bullicio del siglo XXI. Hay unos 100 residentes permanentes, por lo que permanece una tierra casi virgen y extremadamente tranquila. Es considerado el centro espiritual de Escocia, ya que aquí se dieron algunos de los primeros asentamientos de cristianos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés