RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.04.2017

Comienzan a llegar las vacunas antigripales del Pami

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe informaron que ya se encuentran en las droguerías. Es inminente el lanzamiento de la campaña por parte de Pami. 

Fuente: Uno Santa Fe

Desde el Colegio de Farmacéuticos informaron a UNO Santa Fe que desde el jueves algunas farmacias de la ciudad ya podrán contar con las vacunas antigripales del Pami. Desde la entidad, indicaron que las mismas ya se encuentran en las droguerías para luego ser distribuidas.

Si bien la campaña a nivel nacional aun no fue lanzada, la página oficial de Pami permite encontrar los puntos de vacunación, discriminados por localidad y ciudad del afiliado a la obra social. Para mas información, podes acceder a www.pami.org.ar

"Disfruta un invierno saludable" es el slogan del Pami a través de su Web, y agrega: "Vacunate contra la gripe y el neumococo. Vacunación 2017". Se espera que entre jueves o viernes la campaña se inicie en forma oficial.

Como había anunciado UNO Santa Fe la semana pasada, en las farmacias de la ciudad ya se pueden conseguir las vacunas antigripales a un costo promedio de 300 pesos pero quienes todavía debían esperar eran los jubilados afiliados a Pami, ya que la partida para los beneficiarios de la obra social aún no había arribado

La campaña se lanza con un poco de retraso. A pesar de la demora, la buena noticia es que las bajas temperaturas no han llegado a la región y que todavía no hay circulación de virus.

Cabe recordar que las vacunas contra la gripe y el neumococo son gratuitas. Los afiliados de PAMI mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI. Por otro lado, los afiliados de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés