RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.04.2017

LA PROVINCIA DESTACÓ QUE NEWELL´S "SE PUSO A LA VANGUARDIA" CON EL PLAN PILOTO DE TRIBUNA SEGURA

El sábado a todos los que vayan a Coloso les pedirán el DNI, que al escanearlo cotejarán sus datos para saber si tienen pedido de captura o prohibición de algún tipo.

El sábado en el Coloso se hará una prueba piloto del programa Tribuna Segura, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la colaboración de la seguridad de la provincia de Santa Fe.

En rigor, a las personas que asistan al estadio de Newell's se les pedirá el DNI, que será escaneado para cotejar la identidad de los concurrentes. Los datos se cruzarán con los registros de personas con pedido de captura, individuos con prohibición de ingresar a espectáculos públicos y con los que están incluidos dentro del derecho de admisión.

El coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos de Santa Fe, Diego Maio, dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que Newell's "es el club que primero se puso a la vanguardia para solicitar que esto se aplique así, y nosotros les solicitamos una serie de cuestiones técnicas como conexiones técnicas".

Maio destacó que de esta manera el Coloso Marcelo Bielsa "es el primer estadio que logró esas necesidades" y que los datos se cotejarán con los de la Renaper, para saber de inmediato si la persona "tiene pedido de captura o prohibición de algún tipo de ingreso".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés