RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.04.2017

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente

El próximo martes ambas partes se volverán a reunir. No obstante, Claudia Balagué adelantó que en los próximos días se reformulará la propuesta pero se mantendrá la base del 25% de incremento. En las últimas horas se evaluará la inclusión de fondos nacionales. 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

Claudia Balagué - José Testoni

Tras el encuentro del miércoles docentes y Gobierno decidieron pasar a un cuarto intermedio. La próxima reunión será el martes en horas de la siesta, con “trabajo permanente de las comisiones técnicas” hasta entonces, informó al aire de Radio Uno 101.3 la Ministra de Educación Claudia Balagué.

Desde el Gobierno, “se va a analizar la reformulación de la propuesta, en la base de un 25% de incremento”. A este porcentaje se le suma “un condimento nuevo: la posibilidad de fondos nacionales”.

Consultada por la prensa de más detalles, Balagué aseguró que “no vamos a hacer público porque estamos en cuarto intermedio qué cosas venimos estudiando y qué cosas venimos proponiendo”. No obstante, se mostró optimista y consideró que “estamos muy cerca de acordar”, destacando “el diálogo fluído y el trabajo desde hace ya muchos años”.

Por su parte José Testoni, secretario adjunto de AMSAFÉ, sostuvo que son necesarias “algunas reuniones más de comisiones técnicas” para tratar no solo cuestiones salariales.

En contraposición a Balagué, Testoni no aseguró estar cerca de llegar a un acuerdo y cerrar las negociaciones ya que “desde lo salarial hay que avanzar mucho todavía”. Aunque reconoció como auspicioso la incorporación de los fondos nacionales, aseguró que “eso no termina de resolver el problema pero eso, más la discusión que podamos tener con la voluntad política que debe poner el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entendemos que nos puede estar acercando”.

Respecto a los dichos de la Ministra de descontar los días de ausencia de trabajo en las aulas por los paros, Testoni aseguró que “si acá no hay acuerdo paritario, nos equivocamos todos: los dirigentes, los trabajadores que rechazamos esto. No encontramos el camino pero tampoco lo encontró el Ministro. Por lo tanto, si hay descuento tiene que haber para todos”.

Finalmente, el sindicalista recordó que hay en suspenso un paro de 48 horas votado por los docentes que podría concretar una fecha tras la reunión de los secretarios generales dependiendo de los resultados que arroje la negociación de la próxima semana.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés