RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.04.2017

RUGBY: EL MUNDIAL JUVENIL 2018 SE JUGARÁ EN SANTA FE

Lo confirmó Carlos Araujo, presidente de la UAR, tras la inspección realizada por World Rugby. La capital provincial y Rosario serán las sedes de la competición

Fuente: UNO SANTA FE

Tal como ocurrió en 2010, la provincia de Santa Fe volverá a ser escenario del Mundial Juvenil de Menores de 20 el año próximo. Así lo refrendó el rosarino Carlos Araujo, presidente de la UAR, al señalar que "será muy importante para la provincia porque se trata de un Mundial en el cual estarán presentes las delegaciones y los embajadores de las naciones que participan de la competencia".

 

 

El dirigente confirmó que el torneo organizado por World Rugby se jugará de modo simultáneo en la ciudad de Rosario y en Santa Fe, mientras que las instancias finales se llevarán a cabo en el sur provincial. Las sedes que hasta el momento serían escenarios de los partidos son Old Resian y Jockey Club, ambos en Fisherton, mientras que en nuestra capital, lo sería el CRAI.

 

 

La semana pasada el dirigente Simon Kibbie, director del torneo, en representación de World Rugby, recorrió varios escenarios de nuestra ciudad, y también del sur provincial, para determinar cuales serán los campos de entrenamientos, y los de los partidos. En la oportunidad estuvo acompañado por dirigentes de la USR, y en Rosario, por el presidente Pablo Cárcamo; el director de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani; y otras autoridades locales y del área de deportes provincial.

 

 

El Mundial M20 ya se jugó en la Región Litoral en el año 2010, ese antecedente pesó a la hora de elección, y por eso se refrendó para volver a competir el año venidero. Atendiendo a que en junio y julio habrá importantes competencias, como el Mundial de Fútbol, y los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, se jugaría en agosto de 2018. En el anterior se utilizó Colón, Newells y Estudiantes de Paraná, mientras que el campeón fue Nueva Zelanda.

 

 

"En Rosario se jugarán los partidos finales, y tendrá dos zonas de la fase clasificatoria, mientras que en Santa Fe habrá una sola", explicó Araujo. El dirigente formado en Duendes RC, explicó que "Esto es gracias al apoyo que vamos a tener del gobierno provincial y de los gobiernos locales.

 

Esta competencia se desarrolla desde 2008, en Gales, cuyo campeón fue Nueva Zelanda, mientras que el año pasado, en su propio país, Inglaterra consiguió festejar. En la presente edición, se jugará en Georgia, desde el 31 de mayo hasta el 18 de junio, en el Mikheil Meskhi Stadium de la capital del país caucásico. Los Pumitas, compartirá el grupo C, junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia y los anfitriones, en Tbilisi.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés