RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.04.2017

PARITARIAS

"Hay que corregir las desigualdades que tiene el salario en la provincia de Santa Fe"

Aseguró Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, en referencia a las paritarias provinciales. También se pronunció sobre el fallo de la Jueza Temis y advirtió a Bullrich que "va a tener que hacer caso". 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT

Finalmente habrá paritarias nacionales. Así lo estableció una medida cautelar dictada por la jueza Dora Temis en la que declara admisible el documento presentado por la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Esto implica, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Social de la Nación debe convocar a la comisión nacional negociadora dentro de los 5 días de notificado.

Al aire de Radio Uno 101.3 Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT se mostró contento con el logro obtenido por su gremio y consideró que este fallo “le da la posibilidad al Gobierno Nacional de tener un marco formal de diálogo”.

Romero se mostró esperanzado de que, gracias a este fallo, se ponga fin al conflicto entre los educadores y el Gobierno.  “Hemos planteado una lucha nacional en función de mejorar la escuela pública de gestión estatal, en la búsqueda de la calidad educativa. No es exclusivamente una lucha por salarios”, explicó; a la par que recordó a los oyentes que “el docente argentino gana muy poco dinero y no puede afrontar necesidades indispensables”.

Tras conocerse la noticia de la decisión tomada por Temis, el Ministro de Educación Esteban Bullrich sostuvo que “claramente hay animosidad de la jueza. A nosotros nos interesa que los docentes ganen más, pero el salario está en los niveles que responsablemente se pueden pagar". Por su parte y en respuesta a esto, el secretario general de UDA espetó: “cuando te favorecen los fallos la justicia es buena, cuando no se recusa a la jueza, es un procedimiento ya viejo…” y advirtió: “va a tener que hacer caso; sino estará en una resolución de no acatamiento de la Ley”.

 

En Santa Fe

En las primeras horas del viernes se conoció que el Gobierno Provincial citó a los docentes a una reunión el próximo lunes a las 15 horas. Representantes de Amsafé, Sadop, UDA, Amet e integrantes del Gabinete continuarán las negociaciones bajo un nuevo paradigma.

Ante esto, Romero calificó a Miguel Lifschitz como un hombre “políticamente correcto y con las mejores intenciones, pero su entorno lo ha hecho equivocar un poco”. Marcó como fundamental para las paritarias provinciales “corregir las desigualdades que tiene el salario en la provincia de Santa Fe”, considerando que se da una “discriminación” hacia los trabajadores de menor rango.

Además, criticó la forma de negociación que lleva adelante el gabinete del Gobernador. “No se puede hablar exclusivamente de porcentaje. Se debe hablar también de la calidad del salario y cómo se conforma”, remarcó.

RELACIONADAS

La Provincia convocó a los docentes

Aseguró Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, en referencia a las paritarias provinciales. También se pronunció sobre el fallo de la Jueza Temis y advirtió a Bullrich que "va a tener que hacer caso". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés