RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.02.2017

PIÑERO

Detienen a policía procesado por el ataque a la casa de Bonfatti

 Estaba detenido en Piñero pero no había regresado de una salida laboral. La TOE lo interceptó en Capitán Bermúdez y el acusado no se resistió. 

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Un policía pasado a disponibilidad y procesado en la causa por el ataque a balazos contra la casa del ex goberandor Antonio Bonfatti, en 2013, fue detenido este martes en Capitán Bermúdez luego de no regresar de una salida laboral a prisión.

El acusado, indentificado por sus siglas P. E., fue interceptado por personal de la División de Investigaciones de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), en la esquina de Plumerillo y Martín Fierro en la vecina ciudad.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, al ser rodeado, P. E. no se resistió y quedó arrestado. Estaba prófugo de la cárcel de Piñero, donde permanecía desde su primera detención.

“El mismo día que no regresó de la salida laboral nos llegó el oficio para dar con él. Hicimos tareas investigativas y de inteligencia, incluso fuera de la provincia, y en el día de la fecha, a raíz de una información que teníamos, se montó una guardia discreta desde horas temprana. Tras varias horas de vigilancia se observó al masculino y lo detuvimos”, detallaron desde la TOE.

En la causa interviene el juzgado de Sentencia Nº 6 de Rosario.

Dos meses prófugo

P. E. es un joven policía que prestaba servicios en la seccional 10ª de Rosario cuando en octubre de 2013 se produjo una balacera contra el frente de la casa del exgobernador y actual titular de la cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Luego, el efectivo quedó detenido por encubrimiento agravado y en el interior de su automóvil se encontró el arma empleada en el hecho. Paralelamente al proceso judicial, el suboficial fue pasado a disponibilidad hasta que se dilucide su responsabilidad.

El joven gozaba de salidas laborales pero el 20 de diciembre pasado no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba profugado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés