RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.02.2017

SANTA FE

Aseguraron que el Cemafe estaría funcionando a fines de julio de este año

 Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Miguel González en la mañana de este martes, en relación al centro sanitario ambulatorio ubicado sobre 27 de febrero.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

En la mañana de este martes, el ministro de Salud provincial, Miguel González, le confirmó al UNO que en julio de este año, el Cemafe estaría funcionando. Se trata del centro ambulatorio con el que contará la ciudad de Santa Fe que está ubicado sobre 27 de febrero.
Por otra parte, en relación al nuevo hospital Iturraspe manifestó que: " tenemos pensado realizar a fines del 2018 las primeras pruebas de vacío –prueba piloto de funcionamiento de todo el equipamiento, antes de la apertura-.

Asumieron nuevas autoridades en Salud

En la mañana de este martes y tal como estaba previsto, asumieron nuevas autoridad y hubo reorganización dentro de dicha cartera provincial.
Silvio González es el nuevo secretario de Primer y Segundo Nivel de Salud, reemplazando así a Jorge Stettler. El funcionario dejó la dirección de la obra social de la provincia, Iapos. En tanto, María Soledad Rodríguez, quien se desempeñaba como directora del Hospital Provincial de Rosario, llegará a la capital provincial para ocupar el cargo de directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social.
Por otro lado, Andrea Uboldi asumió la nueva Subsecretaría de Gestión Territorial creada por decreto. Se trata de un área cuya misión será la de coordinar y articular las políticas de salud en todo el territorio provincial. Quien estuviera al frente por muchos años del área de protección y prevención de la cartera sanitaria será reemplazada por Patricia Graciela Morales, quien se desenvolvía como subdirectora Provincial de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles.

Todo por decreto

Se trata del decreto del gobernador Miguel Lifschitz Nº 283. Mediante el mismo procede a una modificación de la estructura orgánica-funcional correspondiente a las áreas de conducción política del Ministerio de Salud, como así también el cese y la designación de diversos funcionarios.
Fuentes de la cartera sanitaria aclaran que no se trata de desplazamientos de algunos funcionarios, sino más bien de una reestructuración del ministerio y de la reasignación de algunas funciones.
En este contexto, la flamante Subsecretaría de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud adquiere una dimensión importante. El decreto especifica que, además de la articulación de políticas sanitarias vinculadas a la prevención y protección de la salud en todo el territorio provincial, "deberá instruir sobre la planificación de los aspectos normativos, técnicos y evaluativos de dichas políticas para fortalecer el modelo de atención y la organización de toda la red".
Además, en el mismo decreto se designa como directora provincial de la Agencia de Control del Cáncer a Gabriela María Quintanilla y a María Alejandra Bartoli como Asistente Técnica Nivel I en la Agencia de Control del Cáncer. La Agencia Provincial de Control de Cáncer será la primera de su tipo en el país. Su estructura será en tres áreas especializadas: de Reducción de la Mortalidad, de Diagnóstico Epidemiológico, Centralización y Coordinación de la Información y de Evaluación y Provisión de las Tecnologías, Prescripción Razonada e Indicaciones de Precisión.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés