RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.02.2017

JUDICIALES

Estiman una cifra millonaria por las estafas con tarjetas

 Así se indicó desde la Fiscalía que investiga la causa de robo de datos para realizar compras de productos y luego venderlos por internet. Este viernes fueron imputados tres jóvenes más por asociación ilícita

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Un estudiante de ingeniería mecánica, un empleado municipal y otro de la construcción, fueron acusados de conformar una banda que sustraía datos de tarjetas de crédito y utilizarlos para efectuar compras a través de internet.

Se trata de tres jóvenes: Sebastián K. alias "Seba"(23), Milton Nahuel A. (22) y Tomas C. alias "Tomi" (21). Todos quedaron imputados en la causa que investiga una millonaria estafa cometida desde principios de 2015 y que tiene a otras seis personas más detenidas, entre ellas una familia entera del barrio La Esmeralda, en el norte de la ciudad.

La imputación estuvo a cargo de Lucila Nuzzo y Mariela Jiménez, ambas de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, las cuales le atribuyeron a los tres jóvenes el delito de Asociación Ilícita.
Las funcionarias judiciales sindicaron a Sebastián K. y Tomas C. como organizadores de un negocio basado en el robo de datos de tarjetas de créditos y su posterior uso para efectuar compras de productos por internet. Desde Lcd´s, lavarropas, celulares y diversos electrodomésticos fueron algunas de las compras realizadas.

Por su parte, Milton Nahuel A., fue imputado en su carácter de participe necesario del negocio ya que se consideró desde Fiscalía que era quien realizaba distintos trámites para las compras.
Los productos y electrodomésticos que eran depositados en un domicilio de Las Heras al 8900 y luego eran ofrecidos por distintos portales web dedicados a la venta online.

Cifra millonaria

Durante la audiencia, celebrada este viernes
en la sala 1 de tribunales, Nuzzo indicó que por el momento, la investigación develó que la cantidad de bienes y productos secuestrados en distintos allanamientos arrojaron un monto de $1.400.000.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster