RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.01.2017

PALESTINA

Abbas dijo que buscará impedir la nueva expansión de colonias judías

El presidente palestino condenó el anuncio del gobierno israelí de construir 2.500 viviendas en el territorio ocupado de Cisjordania.

Por: Agenciafe/Télam /

 El presidente palestino, Mahmud Abbas, insistió en que el anuncio del gobierno israelí de construir 2.500 viviendas en colonias judías en el territorio ocupado de Cisjordania es un paso "peligroso" y adelantó que su partido, Al Fatah, y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) trabajan para evitarlo.
 
"Hemos contactado a árabes y amigos para tomar medidas para detener (la construcción) y actuar de manera internacional", dijo el mandatario palestino durante un encuentro anoche del Comité Revolucionario del partido nacionalista Al Fatah, que encabeza.
 
Con sus palabras reforzó el mensaje lanzado por el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudaina, que calificó la decisión israelí de "desafío" y "provocación", y advirtió que traerá consecuencias.
 
El martes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, dieron luz verde a la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania, la mayoría en colonias de los territorios palestinos ocupados.
 
Lo hicieron después de que el domingo se aprobaran 566 unidades residenciales en asentamientos de Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y que los palestinos reclaman como capital de su estado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés