RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 22.01.2017

LOCALES

La ciudad celebra el Día Nacional del Músico

 Este domingo, desde las 18, en la Plaza Pueyrredón, Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) organiza actividades para conmemorar el Día Nacional del Músico, que se celebra el lunes 23, fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) organiza este domingo desde las 18, un encuentro gratuito conmemorando el Día Nacional del Músico, con el fin de "reflexionar sobre la actividad musical junto a pares locales y quienes quieran acercarse para compartir un tiempo de escuchas y reconocimientos". La Plaza Pueyrredón es el lugar elegido para esta propuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el auspicio de Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi), el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y los Artesanos del Sol y la Luna, que como cada tarde de domingo estarán desarrollando su feria en el espacio de Bulevar Gálvez 1600.

Música y reflexiones

Nada Más y Nada Menos, Juane Voutat, Mauro y Franco Bertotti y Mate Yacy, entre otras agrupaciones, le pondrán música en vivo a la jornada. También se propone una instancia de charla-debate en la que los músicos participantes puedan dar su opinión o tengan la oportunidad de preguntar sobre diferentes temas, previa explicación de lo que significa el Día Nacional del Músico como posibilidad de reflexión sobre las distintas instancias del hacer musical.

Habrá tiempo para el intercambio y las observaciones respecto de las condiciones en que se desarrolla la actividad musical, la actualidad de la asociación, la Federación Argentina de Músicos Independientes y también del Instituto Nacional de la Música. "La convocatoria tiene que ver con la necesidad de continuar sumando esfuerzos y encontrándonos para sostener y defender los logros colectivos. Invitamos a todos los músicos e interesados en esta propuesta a compartir con nosotros esta ocasión tan especial", afirman desde la comisión directiva de Suma.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés