RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 12.01.2017

CRISIS

“Los trabajadores perdieron poder adquisitivo durante el 2016”

Así lo sostuvo el director en Santa Fe del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”. Los salarios aumentaron un 33% en promedio y la inflación fue del 41%. Algo similar ocurrió con jubilados y los beneficiarios de AUH.

Por: Agenciafe/LT10 /

Diego Rubinzal, director en Santa Fe del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, expresó que “desde el 2012 venimos relevando los precios de los supermercados (alimentos y bebidas). El 2016 terminó con un incremento del 39,8%. Los productos que relevamos son los que más golpean los bolsillo de los sectores más desfavorecidos”.
 
Además, Diego Rubinzal agregó que “la inflación continúa siendo bastante alta y con el cronograma de aumentos previstos para el primer trimestre del 2017 será difícil que se cumplan las metas del gobierno. Para nosotros, la inflación de este año no será menor al 25%”.
 
Finalmente, el director en Santa Fe del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn” remarcó que “la inflación del 2016 fue del 41% y los salarios crecieron un 33%. Por lo tanto, los trabajadores perdieron. Ocurrió algo similar con los jubilados y la asignación universal por hijo. Esto se expresa claramente en al caída del consumo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés