RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 11.01.2017

JUDICIALES

Quedó libre el acusado de asesinar a Brian Aguinaco

El adolescente, de 15 años, sospechado de ser el autor del brutal asesinato fue liberado este martes por la tarde y enviado a Perú. El jefe de la banda fue detenido en una persecución policial en el bajo Flores.

Por: Minutouno /

 El jefe de la banda de motochorros a la que pertenecía el joven que asesinó a Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió luego de ser baleado en la cabeza cuando iba con su abuelo en un auto en Flores, fue detenido este martes.
 
Según informó C5N, el hombre fue capturado por la División de Homicidios de la PFA en una persecución en el Bajo Flores. Es considerado el mejor motochorro de los que operan en Buenos Aires, además les enseña a los jóvenes, entre ellos al que asesinó a Brian, a manejar las motos. También está acusado de cometer un homicidio en el 2014. Toda la banda fue identificada.
 
Banda de motochorros
Entre tanto, la Justicia resolvió liberar a Brian Joel González, el chico de 15 años acusado de haber participado del brutal asesinato. Fuentes policiales confirmaron que el adolescente fue llevado esta tarde a Ezeiza y será enviado a Perú, donde se encuentran sus padres, ya que es inimputable por su edad.
 
El sospechoso había sido detenido el 29 de diciembre, González había sido atrapado por la Interpol en Chile, cuando intentaba huir hacia Perú con su padre y gracias a la ayuda de su madre.
 
El magistrado del Juzgado N°7 de menores, Enrique Gustavo Velázquez, fue quien determinó la liberación, según consigna el diario Crónica.
 
El hecho donde le dispararon a Brian Aguinaco sucedió el 24 cerca de las 15, en Rivera Indarte y Asamblea, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14. Dos mujeres que caminaban por el lugar se vieron sorprendidas por dos hombres a bordo de una moto, quienes intentaron sacarles las carteras. En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique, quien estaba acompañado por su nieto. Brian fue alcanzado por una bala tras un intento de persecución.
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster