RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.12.2016

MEGACAUSA

Se confirmó la prisión preventiva para los imputados

Así lo determinó la Justicia. A excepción del agente bursátil Jorge Oneto, a quien se le dispuso prisión domiciliaria, los ocho restantes permanecerán detenidos, acusados por estafa inmobiliaria.

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

La Justicia resolvió este mediodía que los nueve acusados en la denominada megacausa por estafa inmobiliaria que estaban con prisión preventiva continúen en ese estado, a excepción del agente bursátil Jorge Oneto, a quien se le dispuso prisión domiciliaria.
 
En tanto en el caso del escribano Juan Bautista Alliau, el gerente de La Capital Pablo Abdala -a quien se le redujo la fianza a 400 mil pesos-, Leandro Pérez, el agente bursátil Jorge Oneto y el escribano Luis Kurtzemann, los citados dejaron de quedar bajo la acusación de "asociación ilícita".
 
Al término de la audiencia, el fiscal Sebastián Narvaja se refirió a la resolución del camarista Daniel Acosta y señaló: "La resolución del Tribunal de Apelaciones, con la que estamos muy conformes, en general confirmó la decisión de la jueza de primera instancia en el sentido de las medidas cautelares que se habían aplicado de prisiones preventivas y de fianza".
 
"A una de las personas imputadas (el agente bursátil Jorge Oneto) le mantuvo la prisión preventiva pero ordenó que se cumpla la modalidad domiciliaria", detalló Narvaja, y añadió: "A otra de las personas imputadas (el gerente general de La Capital, Pablo Abdala) le redujo la fianza de 800 a 400 mil pesos".
 
"Luego ha hecho algunas modificaciones legales en cuanto a las calificaciones legales que había utilizado la Fiscalía", comentó Narvaja, quien mostró su conformidad "con que se haya convalidado prácticamente en su totalidad la resolución de primera instancia confirmando lo que la jueza había dispuesto".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster