RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.11.2016

ALQUILERES

El Senado le dio media sanción a la ley que regula los alquileres

En la sesión del miércoles, el Senado dio media sanción a un proyecto de Ley que regula el mercado de alquileres. La iniciativa provocó el descontento de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios, que piden que se revean varios puntos. 

Por: Agenciafe /

En la sesión del miércoles, el Senado dio media sanción a un proyecto de Ley que regula el mercado de alquileres. La iniciativa busca poner límites a las comisiones y a los reajustes sobre los alquileres: deberán ser anuales y extiende a tres años el plazo mínimo de duración de los contratos.

El proyecto, que fue girado a Diputados con 63 votos a favor, provocó descontentos en la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios y también en los propietarios según informó Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios al aire de Radio Uno 101.3.

Para Govone, este tipo de Leyes no benefician al sector ya que en otras oportunidades se han aplicado y no aparejaron buenas consecuencias. “Cuando se interviene en el mercado inmobiliario, sobre todo en el sector de alquileres puntualmente y de una manera unilateral, no trae buenas respuestas ni buenas consecuencias”; ya que ante la incertidumbre muchos deciden retirar su bien del mercado.

El proyecto plantea que el incremento del alquiler sea indexado según lo establecido por algunos sindicatos y gremios en paritarias. Al respecto, el Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios denunció que “no está derogada la Ley de indexaciones” y que esto provoca desconcierto en ambos lados de un alquiler. Ya que tanto el locador como el locatario no conocen exactamente qué importes se manejarán mientras dure el contrato.

Dado el gran descontento del sector, se reunirán el próximo viernes en Buenos Aires las Cámaras y Colegios del País a fin de dialogar con Diputados para expresar su postura y “realizar modificaciones que tengan el equilibrio en la balanza para las dos partes; no solamente el sector del que alquila sino también del que apuesta, invierte y quiere construir para ofrecer inmuebles en alquiler”, sostuvo Govone.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés