RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 21.11.2016

EL BRIGADIER 2016

Un estímulo para los emprendedores

 Como todos los años desde 1975, Santa Fe volvió a distinguir a las empresas más reconocidas por prestigio y popularidad. Con la conducción de Freddy Villarreal y Alina Moine, la ceremonia reunió a autoridades y emprendedores locales en una velada única.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El Salón de Convenciones Los Maderos del Complejo Puerto Ribera, en el Puerto de Santa Fe, fue la sede elegida por la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe (ADE) para realizar la 41ª entrega de los premios El Brigadier, el galardón que distingue a los más prestigiosos emprendimientos comerciales, productivos y de servicios de la ciudad y la zona. El evento, transmitido en directo por Canal 13, contó con la conducción de la rosarina Alina Moine y el inefable Freddy Villareal, quien también se despachó con diferentes personajes en los cortes. Junto a ellos estuvieron Gustavo Ocampo y Valeria Amaya en la locución.

Progreso

En diálogo con El Litoral, Benito Correnti (director ejecutivo de ADE) comentó: "Desde 1975, todos los años es un año mejor. Es una constante de El Brigadier: es un premio digno de ser recibido por aquellos que lo han ganado, porque no sólo es un estímulo, que los santafesinos elegimos a esas empresas por prestigio y popularidad (que significa para el sector empresarial algo muy importante ese reconocimiento), sino que también cumple una labor social muy importante: porque los recursos que generamos a partir de esta fiesta va destinado al activo social más importante que es la educación, la capacitación. Y eso no es este año, es desde hace 41 años. Lo que pasa es que cada año es mejor".

- El año pasado festejaron los 40 años. ¿Este es el arranque de los próximos 40?

"Sí, y con mucha energía, mucho dinamismo, y reconocimiento a quienes tienen la responsabilidad de la organización: a nuestra subcomisión de El Brigadier, a la empresa Arcadia, con quien trabajamos desde hace varios años, con un exíto inconmensurable. Va a salir muy bien la fiesta, y vayan las felicitaciones a los ganadores, porque son ellos los elegidos por la comunidad a través de un sondeo de opinión. Hoy van a recibir su premio, que hace evocación a nuestro líder, nuestro caudillo provincial."

Hacia el futuro

Correnti fue el encargado, antes del comienzo de la transmisión oficial de distinguir a los mejores promedios del Instituto Superior de Ciencias Comerciales de ADE. En el comienzo de la ceremonia, tuvieron la palabra el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral.

Aceptando el convite de la brevedad, Corral abrió los discursos diciendo: "Esta noche es muy especial todos los años, pero este año especialmente: fue un año difícil, arrancamos con muchas dificultades, los ríos altos, las lluvias, además de los problemas de la economía y esas dificultades que nos preocupan tanto del empleo. Sin embargo la ciudad de Santa Fe logró superar esos desafíos y ¿saben qué? Crecimos en empleo. Así como la ven linda a la ciudad es algo que no se ve que es más importante. Hay algunos empleos más, de los buenos, de los registrados. Y eso no es sólo gracias a la tarea de los gobiernos, sino sobre todo gracias a nuestras empresas, que son empresas de familia, son pymes, y tal vez por eso apuestan a la ciudad."

Lifschitz por su parte, manifestó: "Estuve el año pasado cuando todavía era gobernador electo, y en ese momento sólo podía transmitirles buenos deseos, buenas intenciones. Hoy podemos también traer buenas noticias: la que decía el intendente; la que hemos conocido en estos días respecto al crecimiento de la economía, donde aparecen solamente dos provincias que no están en recesión. Una es Córdoba, otra es Santa Fe, bastante arriba de Córdoba. Esto tiene que ver con nuestros empresarios, por nuestros industriales que no se dejaron acorralar por las importaciones ni por la caída del mercado interno, sino que invirtieron y siguieron produciendo. Por nuestros productores, que no bajaron los brazos después de las lluvias de abril y rápidamente pusieron en marcha esa rueda virtuosa de la economía agropecuaria. Y con los más de 6.000 millones de pesos que hemos invertido este año. Así que esperamos que estas buenas noticias nos permitan también pensar un 2017 con grandes iniciativas que vuelvan a poner a Santa Fe como una locomotora del desarrollo del país."


Humor y festejos

El gobernador fue parte de la entrega de la primera tanda de estatuillas, junto a Jorge Molina (secretario general de UPCN Santa Fe) y Nahuel Caputto (presidente de ADE). Tras el primero de los varios desfiles de la noche (a cargo de las modelos de Universal Models, con indumentaria de Susan Boutique y el toque de Lety Peinados) y una participación de Freddy como el ex presidente Fernando de la Rúa (con la impunidad que le da el personaje, empezó haciendo chistes de pelados y terminó bromeando con el ex gobernador y presidente de la cámara de Diputados, Antonio Juan Bonfatti), Corral integró la segunda, acompañado por Albor Cantard (secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación) y Benito Correnti.

La segunda intervención de Freddy fue caracterizado como Samuel "Chiche" Gelblung, que entró con su máquina de la verdad, con la que hizo participar a uno de los asistentes. Ahí se le dio paso a otra serie de premios, que fueron entregados por José León Garibay (ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia), Carlos Felice (secretario general de la Unión de Trabajadores del Turf Argentino) y Guillermo Álvarez (integrante de la comisión de ADE). La siguiente entrega estuvo en las manos de Antonio Bonfatti, Pablo Farías (ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial) y Alejandro Pizzico (miembro de ADE).
Con "Ciudad mágica" de Tan Biónica, Freddy improvisó un monólogo en la piel del presidente Mauricio Macri: "Hemos abaratado el costo de Papá Noel: en vez de 12 renos va a venir en un Renault 12". Le mandó "un beso grande" al intendente: "Me llama todos los días para poner un puente, un puente en la muela quiere ponerse", y afirmó que "es mentira que la Argentina llega hasta la General Paz: llega unos 20 kilómetros más, hasta San Isidro por lo pronto."

El oro

La última tanda de galardones fue entregada por Emilio Jatón (senador por el departamento La Capital), Álvaro Gaviola (vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe) y Carlos Otrino (secretario de ADE). El cierre de la parte de humor de Villarreal fue de la mano del papa Francisco, quien terminó queriendo exorcizar al gerente de Casino Santa Fe, Marcelo Creado, y terminó con su Biblia en llamas.

Como broche para una gran transmisión y fiesta, los propios premiados eligieron al mejor de los mejores. Miguel Lifschitz y Nahuel Caputto volvieron al escenario para anunciar que El Brigadier de Oro fue para Culzoni, la empresa dedicada a fabricación e insumos para piscinas.

Así, y con la invitación a seguir compartiendo una noche de fiesta, pasó una gala más de estos premios que ya forman parte del acervo santafesino, con la expectativa de un 2017 preñado de promesas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés