RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.11.2016

ANTONIO BONFATTI

“No hay que buscar la reforma en función de la reelección”

El ex gobernador recordó que el socialismo juró por una Carta Magna que no permite la renovación del cargo y que incluirla en las modificaciones sería errado porque implicaría “pensar en términos personales”.

Por: Agenciafe/LT10 /

 En el marco del debate que viene forjando el socialismo por la reforma de la Carta Magna provincial, el ex gobernador Antonio Bonfatti aseguró que lo que se está buscando es un texto modernizado, y no la reelección.
 
"Nosotros hemos jurado por otra Constitución y es muy clara en ese sentido”, dijo, y criticó a Gildo Insfrán y otros mandatarios que hicieron las modificaciones para quedarse en sus cargos.
 
“No hay que buscar la reforma en función de eso. Si no, nos equivocamos: en lugar de estar pensando en el bien que la reforma le hace a la calidad institucional de la provincia estamos pensando en términos personales, y yo en eso no voy a coincidir”, agregó, y luego aclaró que en su opinión, esa no es tampoco la posición de Miguel Lifschitz.
En otro orden, Bonfatti se manifestó a favor de limitar los mandatos de legisladores, presidentes comunales e incluso jueces de la Corte.
 
“Creo que hace bien a la democracia la alternancia, y la alternancia significa no anclarse en un lugar… En base al análisis de lo que es la política argentina, no nos vendría mal”, sostuvo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés