RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 08 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.11.2016

COLÓN

MONTERO ARMÓ UN AMISTOSO PARA NO PERDER EL RITMO

 El rival será Patronato de Paraná, un equipo con el cual ya jugó Colón por los puntos en este torneo. Estudiantes, el próximo rival, espera por su arquero Andújar y por el rendidor Damonte.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El Colón de Montero, que volvió hoy miércoles al trabajo pensando en el compromiso de alto riesgo ante el único puntero e invicto que es Estudiantes de La Plata el sábado 19 en la ciudad de las diagonales, no quiere saber nada con “pararse” en esta impasse de Eliminatorias. Es por eso que Paolo Montero lo llamó al “Yagui” Rubén Darío Forestello y acordó para este sábado a la mañana un amistoso con Patronato.


“La idea es jugar el sábado por la mañana en el estadio principal y hacerlo lo más formal posible. Nos va a venir muy bien a los dos equipos”, comentaron hoy a El Litoral desde el Mundo Colón.


El equipo de Montero, que viene de dos lindas victorias seguidas (Rafaela allá y Arsenal acá) que lo pusieron tercero ya en la tabla del fútbol argentino, buscará no perder ritmo de competencia y se medirá ante Patronato.


De paso, el cuerpo técnico aprovechará estos días para recuperar al ciento por ciento a los jugadores lesionados: el zaguero Emanuel Olivera, el arquero Jorge “Fatu” Broun (tobillo) y el lateral Raúl Iberbia (tendinitis) de cara al gran partido en La Plata.


El borrador de la AFA ubicó Estudiantes-Colón para el sábado 19, sin confirmar horario, aunque arrancaría a las 17 o las 19 en la ciudad de las diagonales.

El rival: Andújar y Damonte

El parate le cae como anillo al dedo al único puntero del campeonato, pero ni siquiera con ese tiempo extra que tendrá el Pincha para recuperar a sus jugadores con problemas físicos se sabe a ciencia cierta si podrán estar Mariano Andújar e Israel Damonte en campo el sábado 19, cuando Estudiantes reciba a Colón, en la reanudación del campeonato local.


Mariano Andújar, que sufrió la fractura del dedo mayor de su pie izquierdo, está entrando en la etapa final de su recuperación. El guardameta de la Selección Nacional (por esta lesión se perderá el doble duelo de Eliminatorias) ya está realizando actividades de campo, pero todavía no puede apoyar el pie lesionado. Los ejercicios de campo aún los realizó sentado o de rodillas y calzando zapatillas. Se pondría botines para trabajar más duro recién la semana entrante.


La idea consensuada entre el cuerpo médico y el plantel técnico es que el lunes pueda intensificar los trabajos, con apoyo total en las diversas actividades que se desarrollen en el Country.


Por lo pronto, su presencia ante Colón está en duda, dado que el cuerpo técnico prefiere utilizarlo una vez que esté plenamente recuperado, sin alterar ningún proceso de rehabilitación. Si no lo ven en condiciones plenas, ante el Sabalero el arco sería cubierto por Sappa.


Además, se confirmó el diagnóstico de lesión grado uno en el sóleo de la pierna izquierda para el volante Israel Damonte, según informó el cuerpo médico albirrojo. En este marco, se supo que el mediocampista tiene un edema en la zona, por lo que hará kinesiología y no entrenará a la par de sus compañeros. De su evolución, dependerá su presencia en el choque ante Colón. Hoy por hoy está en duda. Si no llega, jugará Braña en su lugar.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes