RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.11.2016

CENTROREGIONAL

El Senasa tendrá un edificio modelo en la Ciudad

Ubicado en J.J. Paso y 4 de Enero, contará con un centro de convenciones, un auditorio para exposiciones y capacitaciones, una sala de videoconferencias, un estudio de circuito cerrado de TV por internet, una biblioteca digital, un salón de usos múltiples, comedor, un club deportivo y un garaje.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, le confirmó al intendente José Corral que el organismo aprobó la asignación de un inmueble para el funcionamiento del Centro Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en nuestra ciudad. "Es una muy buena noticia para la ciudad y la región, porque el Senasa va a poder contar con un edificio modelo para llevar adelante mejor sus competencias, que son tan necesarias para el desarrollo de la bioeconomía", resaltó el Intendente tras recibir la notificación del funcionario nacional.

El inmueble -cuya cesión había sido solicitada por el mandatario local luego de una reunión con Víctor Di Pasquale, director regional de Senasa Santa Fe-, se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Juan José Paso y calle 4 de Enero, y cuenta con una superficie total de 6.770 M2. "A partir de esta gestión, el Senasa incrementará su presencia en Santa Fe, mejorando aún más la calidad de sus servicios así como la atención a los usuarios", destacó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Según informaron el Intendente y el funcionario nacional, en función de las características del espacio, el Centro Regional del Senasa Santa Fe podrá contar con un laboratorio regional modelo, un centro de convenciones, un auditorio para exposiciones y capacitaciones, una sala de videoconferencias, un estudio de circuito cerrado de TV por internet, una biblioteca digital, un salón de usos múltiples, una guardería, comedor, un club deportivo y un garaje, entre otras instalaciones que faciliten las relaciones interdisciplinarias con organismos nacionales, provinciales, municipales, entidades intermedias y del sector privado.

Importancia

Este nuevo Centro Regional se suma a otros quince que ya están funcionando a lo largo y ancho del país. Las oficinas representan una vía directa de atención a productores agropecuarios, exportadores e importadores.

El Senasa es el organismo que se encarga de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Actualmente, entre profesionales, técnicos y personal administrativo, el organismo cuenta en la provincia con unos 480 trabajadores, de los cuales 65 se encuentran en nuestra ciudad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa, y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Mejora

El traslado de las oficinas del organismo al predio de J.J. Paso y 4 de Enero representará una revalorización del Senasa Santa Fe, que hasta el momento se encuentra alquilando un edificio sobre calle Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de la ciudad. Además de las intervenciones que se realizarán para convertirlo en un centro modelo, el nuevo espacio cuenta con una mejor accesibilidad para las funciones que realiza el Senasa.

Como se informara, en agosto de este año y mediante la resolución 429, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria resolvió unificar los Centros Regionales de Santa Fe Norte y Santa Fe Sur, creando el Centro Regional Santa Fe, que tendrá sede en nuestra ciudad.

Se trata de una decisión que pone fin a una situación de conflicto que se había generado en junio de 2014, cuando las entonces autoridades nacionales habían intentado sin éxito trasladar la delegación local a Rosario, generando malestar en los trabajadores y llevando preocupación a diferentes sectores vinculados al organismo. En aquel entonces, el intendente José Corral se había puesto al frente del reclamo para que las oficinas del Senasa se unificaran en un centro regional con sede en la capital provincia, como finalmente ocurrió.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés