RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.11.2016

PARA BARRIO SAN LORENZO

Corral presentó un plan integral de obras millonario

Los trabajos se financiarán con fondos municipales y del Plan Nacional de Hábitat. Este proyecto de intervención integral abarca, entre otras acciones, la realización de cordón cuneta, pavimento de hormigón, pavimento de asfalto, alumbrado público, entre otros.

Por: Agenciafe /

 En la sede de la vecinal Solidaridad y Progreso de San Lorenzo, el intendente José Corral presentó a los vecinos de este barrio un millonario proyecto de obras que se desarrollará en este sector de la ciudad.

“Es un esfuerzo muy importante de más de $ 200 millones que nos van a permitir hacer 44 cuadras de cordón cuneta, 22 cuadras de pavimento -tanto de asfalto como de hormigón-, el resto ripiado. Además, la estación elevadora de cloacas, que nos va a dejar esa infraestructura básica necesaria para poder llegar con este servicio a todas las familias del barrio; 250 columnas de iluminación. También arreglos en dos espacios públicos importantes: el edificio del Proame, donde trabajaba el padre Gasparatto con los jóvenes y el esquema de oficios, para poder hacer una de estas Escuelas de Trabajo y el arreglo de la Estación Mitre y sus instalaciones que necesitan veredas, equipamiento, iluminación, bancos, cestos de basura”, detalló el mandatario local.

Estas obras presentadas responden a una intervención integral que será financiada con fondos de la Municipalidad y del Gobierno de la Nación, a través del Plan Nacional de Hábitat. Además, se elaborarán 540 planos y 930 escrituras para familias que aun no cuentan con el titulo de propiedad del terrenos y la vivienda.

Cabe destacar que, el Intendente estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; la directora de Agencia Hábitat Santa Fe, Sara Lauría; la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; el concejal Mariano Cejas; y la presidenta de la vecinal, Gisela Gauna.

Avanzar juntos

José Corral indicó que estas tareas se pueden realizar porque ya se hicieron los desagües. En este sentido sostuvo: “Son obras millonarias que están bajo tierra y permiten que el agua corra mejor. Para completarlo hay que hacer el cordón cuneta, y ese es el comienzo del sistema de drenaje de la ciudad”.

El mandatario santafesino, destacó la importancia del intercambio con los vecinos “porque nos dan siempre su mirada y nos permiten ajustar alguna prioridad que no tuvimos en cuenta".

Con respecto a la fecha de inicio de los trabajos, el Intendente aseguró: “Tenemos previsto que la semana que viene firmemos los convenios con el Ministro Rogelio Frigerio y con el Gobierno nacional. Hay un apuro del propio presidente Macri que nos preguntó cuando estuvo estos días en Santa Fe cómo estaban estos trámites, porque está muy interesado de que estas obras comiencen”.

El mismo sentido, José Corral estimó que a fin de año se estarán licitando los trabajos y destacó que todas las tareas se realizarán simultáneamente, lo que va a permitir en un año tener las obras finalizadas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés