RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 30.10.2016

ALARMANTE

Denuncian casos de abuso sexual en una escuela de la ciudad

 Los abusos habrían ocurrido dentro de la institución. El docente que fue sindicado como el abusador sexual ya fue licenciado.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Familias de chicos que asisten a los grados inferiores de la escuela nº 19 "Juan De Garay", ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, denunciaron abusos por parte de un profesor.
Las víctimas serían niños de los grados inferiores de la institución ubicada en Avenida Blas Parera a 7700. Los abusos habrían ocurrido dentro de la institución. Un docente está sospechado de ser el autor de los delitos.

El titular de la Regional IV de la Educación, Rafael Bono, confirmó las acusaciones y aclaró que "el docente que fue sindicado como el abusador sexual ya fue licenciado".
"Hubo denuncias de varias familias que fueron tomada por la Justicia. Las familias denunciaron abusos sexuales dentro de la institución que habrían sido perpetradas por un docente. Ni bien nos informó al Justicia, también comenzamos nuestra investigación interna", explicó Bono en diálogo con LT10.
Además comentó que el docente sospechado trabaja en la escuela "desde hace dos años" . "Los abusos se habrían cometido dentro de la institución escolar. Las víctimas son niños de los grados inferiores", sostuvo. Finalmente adelantó que el día lunes recibirán a los padres denunciantes en una reunión.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés