RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.10.2016

MASACRE EN GODOY CRUZ

Mendoza marchó en reclamo de justicia

Llevaron a cabo la tercera marcha en un mes bajo la misma consigna #NiUnaMenos, ahora convocada por organizaciones a través de las redes sociales tras el asesinato de Claudia, Susana y Vicenta. Los dos menores siguen graves.

Por: Minutouno /

 Tras el asesinato de tres mujeres en godoy Cruz, se realizó en la noche de ayer la tercera marcha contra los femicidios en Mendoza, con reclamos de justicia y con una consigna expresada por varios manifestantes: "Mendoza está de luto".
 
Cientos de mendocinos, entre ellos familiares de las mujeres asesinadas, se movilizaron hasta la Legislatura provincial para pedir "Justicia" y realizar una cadena de oración por los dos niños que fueron atacados y que permanecen internados en grave estado en el hospital Humberto Notti.
 
Fue la tercera marcha en un mes que se realiza en Mendoza bajo la misma consigna de #NiUnaMenos, ahora convocada por organizaciones a través de las redes sociales.
 
Algunos manifestantes se concentraron en plazas barriales y otro grupo se reunió primero en el instituto San Agustín, donde Claudia Arias cursaba en el instituto de nivel superior y desde allí, marcharon a la Legislatura.
 
Las víctimas mortales fueron Claudia Lorena Arias, de 31 años, su tía Susana Ortiz, de 45, ambas trabajadoras de Aysam, además de la abuela de la primera, Vicenta Díaz, de 90.
 
También fueron gravemente heridos una beba de 10 meses y un niño de 11 años, en tanto que un tercer nene, de nueve años, logró esconderse y dar aviso por teléfono a un familiar sobre el ataque.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés