RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.10.2016

SOLUCIÓN CASA PROPIA

PROCREAR: una nueva etapa

El pasado 21 de octubre comenzó una nueva etapa del Programa PROCREAR. Las inscriciones serán hasta el 30 de noviembre a través de la página web de ANSES. 

Por: Agenciafe /

El pasado 21 de octubre, el Comité Ejecutivo de PROCREAR, comunicó el inicio del segundo proceso de inscripción para la obtención del subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda PROCREAR Solución Casa Propia. Las mismas continuarán hasta el próximo 30 de noviembre a través de la página web de ANSES (www.anses.gob.ar)

En comunicación con Radio Uno 101.3, Sebastián Mastropaolo, Director Regional de ANSES, contó que “esta segunda etapa de la Solución Vivienda Propia estaba, en un principio, determinada para empezarla el año que viene”; pero dada la gran cantidad de inscriptos en la primera oportunidad y las crecientes consultas se decidió “desde el Comité Ejecutivo del Procerar y del Comité Ejecutivo de ANSES acelerar este proceso y abrir la inscripción dentro de este año”.

En caso de ser beneficiado por el Programa, la persona será notificada por correo electrónico. Allí, recibirá un formulario con el que debe presentarse a cualquiera de las quince instituciones bancarias que forman parte del acuerdo, eligiendo entre ellas de forma libre. La bonificación será otorgada en el momento en el que se otorgue la escritura, que en “el mejor de los casos llegará hasta 300 mil pesos.

Aquellas personas que se hayan inscripto en la primera etapa pero no fueron acreedores del préstamo, deben volver a anotarse contando con la ventaja de poseer un “puntaje adicional”, explicó Mastropaolo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés