RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.10.2016

ROMA

Con Diego Maradona como atracción principal, se disputa el partido por la Paz que organiza el papa Francisco

 En estos momentos, el “Diez” es uno de los grandes protagonistas de la segunda edición de este cotejo. También están Ronaldinho, Totti y Verón, entre otros

Por: Agenciafe/Infobae /

 El encuentro "Unidos por la Paz" que organiza el papa Francisco se desarrolla por segunda vez en la historia con Diego Armando Maradona como la atracción principal y su hijo, Diego Jr., como otro apellido destacado en el Estadio Olímpico de Roma.

En la Casina Pio IV del Vaticano, el Sumo Pontífice recibió antes de disputarse el compromiso al Diez, quien llegó acompañado por su novia Rocío Oliva y su hijo italiano.

En el campo de juego, además de Maradona, estarán apellidos populares como Faryd Mondragón, Aldair, Cafú, Nicolás Burdisso, Cuauhtemoc Blanco, Fernando Cavenaghi, Gianluca Zambrotta, Gonzalo Rodríguez, Rafael Márquez y Eric Abidal entre otros.

El objetivo es el de recaudar dinero para destinar a diferentes entidades, aunque una parte importante se destinará a proyectos que ayudarán a las víctimas del terremoto que dejó casi 300 muertos en Italia hace poco más de un mes atrás.

Al igual que lo realizado en 2014, el orfebre argentino Adrián Pallarols estuvo a cargo de la creación del Trofeo del Olivo que se entregará al equipo ganador.


INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS
ESCUADRA DEL ENCUENTRO: Faryd Mondragón, Vincent Candela, Nicolás Burdisso, Cafú, Aldair, Rodrigo Taddei, Federico Fazio, Diego Maradona, Diego Maradona Jr., Francesco Totti, Angelo Carbone, Cuauhtemoc Blanco, Horacio Erpen, Diego Perotti, Fernando Cavenaghi, Carlos Hermosillo, Bojan Krkic, Antonio Di Natale, Juan Iturbe y Leandro Paredes. DT: Fabio Capello.

LA LIGA POR LA PAZ: Albano Bizarri, Gianluca Zambrotta, Gonzalo Rodríguez, Rafael Márquez, Eric Abidal, Manolo Sanchís, Robert Pires, Edgard Davis, Juan Sebastián Verón, Gonzalo Verdejo, Rui Costa, Jiayi Shao, Víctor Sánchez, Sergio Conceicao, Felipe Anderson, Claudio López, Ronaldinho, Hernán Crespo, Frederic Kanoute, Julen Guerrero y Ciro Immobile. DT: Aitor Karanka.

Estadio: Olímpico de Roma
Televisación: ESPN

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés